Manolo García ‘plantará’ una «falla» de 8 metros en Madrid

falla belugaLas Fallas de Valencia son cada día más conocidas y admiradas, y nuestros artistas son un gran referente de arquitectura, vanguardia y hasta de interiorismo. Buena prueba de ello es Manolo García, el autor del monumento municipal de los últimos dos años y que estas Fallas 2016 repetirá como artista de la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento. Porque su aclamada técnica de vareta da mucho juego, tanto que el valenciano ha aportado su «granito» de arena a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

falla beluga 002Allí, Manolo García va a levantar una curiosa «falla»: Una escultura de una beluga de ocho metros de largo y 150 kilogramos, que será el símbolo principal del stand del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en Fitur. Una impresionante pieza que está completamente realizada con la técnica de la vareta y que, tal y como ha contado Manolo García, «no dispone de ningún tipo de estructura interna», creando todavía mayor espectacularidad y originalidad a la gran beluga, que ha supuesto alrededor de 400 horas de trabajo artesanal por parte del equipo del artista fallero valenciano.

La empresa Avanqua Oceanogràfic-Ágora S.L, ha querido dedicar este guiño a modo de falla diferente a la ciudad de Valencia en su representación en el certamen, con la elección de una beluga porque «es un símbolo que representa muy bien el Oceanogràfic de Valencia«, han declarado.

falla beluga 003Además, en el mismo comunicado, los gestores del parque marino han explicado que, una vez finalizada la feria, Avanqua tiene previsto instalarla en el edificio de acceso al Oceanogràfic como un referente visual de enorme importancia de cara a los visitantes acceden al complejo.

De hecho, ha indicado que «pese a sus enormes dimensiones, la beluga ha sido diseñada con las medidas exactas para que se pueda proceder a su instalación y acceso con las mejores garantías». Sin duda, un acierto para dar la bienvenida al Oceanogràfic y, de paso, recordarnos siempre las maravillosas Fallas de Valencia.

Imágenes: Manolo García – Aguas de Valencia – Oceanogràfic

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search