Folclore e historia de Valencia en la Falla Mariola

IMG_9010Aprovechando los días de vacaciones, de familia y de amistad, la Falla Luis Oliag – Mariola – Granada ha querido ofrecer, un año más, su Semana Cultural en la que no ha faltado detalle ni actividad para todos los miembros de su comisión y también para aquellos vecinos curiosos que han querido acercarse hasta este casal del sector de Quatre Carreres. El jueves 17 de diciembre inauguraban con un brindis de honor su gran exposición histórica de fotografías de la falla.

IMG_8938Un mural que recorre los 62 años de vida de esta comisión tan intercultural y familiar a la vez, en la que nunca falta la música, el buen ambiente y la tertulia o los juegos más tradicionales. Por eso, en su exposición hay hueco para el parchís, el truc, las comidas caseras, las paellas, los playbacks y el teatro, con el que en esta falla han hecho historia, junto a su espacio en el que repasan todos sus monumentos falleros. Apostando precisamente por los monumentos, y con un cambio de artista en su falla mayor, la comisión quiso este sábado 19 de diciembre la firma pública de contratos.

IMG_8981Alberto Ribera será el artista que firme, por primer año, el monumento mayor de Luis Oliag – Mariola – Granada. De pesadillas, brujas y agonías hablará esta falla, con un remate a tres bandas que va a dar mucho juego y mayor dinamismo al monumento, con el que aspiran a lograr un gran premio. Por su parte, la falla infantil corre a cargo de Fernando López Cabañero, que firma por segundo año consecutivo un boceto lleno de color y volumen y que girará alrededor de una figura femenina, ya que el monumento versará sobre madres, abuelas y sobre un gran cumpleaños familiar.

IMG_8927Implicados siempre en el folclore valenciano, la comisión quiso hacer gala de la historia de nuestra música, nuestros artistas y nuestros bailes y, este viernes 18 de diciembre, hubo exhibición de Dançà, a cargo de Juan Antonio Calvo y de Mª Carmen Rubio, que realizaron diferentes bailes para los falleros y vecinos congregados, que disfrutaron de una tarde muy lúdica. Aunque para diversión, la que este domingo han celebrado también algunos miembros de la falla, con una comida muy navideña en el casal.

IMG_8963Un fin de semana lleno de actividad y agenda en el que los cuatro representantes han presentado, además, su postal navideña. Así, Hugo Díaz Melús, el presidente infantil; Diana Wei Luzón Señalada, la fallera mayor infantil; Rafa Soria Domínguez, el presidente y codirector de esta publicación; y Llanos Izquierdo Giménez, fallera mayor, hicieron gala de su amistad y fotogenia en una serie de instantáneas con la que también os desean, lectores, unas felices fiestas.

Imágenes: You Valencia – Roberto Soria Domínguez

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search