Talento a medida en la final de Playbacks infantiles 2015

Final Grupo Inf 037Las jóvenes promesas de las artes escénicas y del mundo de las fallas se han dado cita este sábado 12 de diciembre en la final de la modalidad de grupo del XXIX Concurso de Playbacks Infantiles de Junta Central Fallera. Una cita que ha llenado la Sala Canal de Pinedo de tul, purpurina, música, pasos de baile, grandes decorados y de asistentes, que no han querido perderse esta disputada sesión final en la que han participado las seis mejores fallas del certamen, según la valoración del jurado designado para la ocasión. El ranking no ha sido nada fácil, porque empeño han puesto todas las comisiones infantiles. Hasta un perrito hemos podido ver sobre el escenario. Pero al final, y tras deliberar, los premiados han sido:

Final Grupo Inf 025En sexto lugar ha quedado la Falla Zapadores – Vicente Lleó. Hasta los mundos de Oz nos han trasladado los más jóvenes de esta comisión del sector de Quatre Carreres. Un playback con todo lujo de detalles, y no han faltado ni las baldosas amarillas ni tampoco la Bruja Buena. Hasta Ciudad Esmeralda hemos viajado recorriendo diferentes canciones con los componentes de este bonito y colorido número, que todos hemos cantado con energía.

Final Grupo Inf 023El quinto clasificado ha sido Mercado de Castilla, el grupo más dulce de esta mañana. Helados, donuts, pastelitos y toda una serie de chocolatinas han cocinado los jóvenes artistas, llenos de talento, en un playback muy divertido y lleno de fantasía. Difícil era saber qué elegir en esta suculenta pastelería con mucho movimiento. Hasta el decorado hacía baile junto a los miembros infantiles de esta falla. Divertido, bien bailado e interpretado, ha sido uno de los números más vistosos.

Final Grupo Inf 041La Falla Molinell – Alboraya ha quedado finalmente cuarta, y con ella hemos viajado hasta la lejana Narnia, donde los personajes de este cuento han bailado todo tipo de canciones, que han animado a los asistentes a esta gran gala de playbacks. Su decorado iluminado y su vestuario bien logrado han puesto un toque genial al número, cuyos integrantes eran de todas las edades, y hemos podido comprobar que en esta falla hay futuro e ilusión. Son un gran grupo.

Final Grupo Inf 016La medalla de bronce se la ha llevado Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina. Eran unos de los favoritos y no han defraudado a nadie, con un vestuario impactante, una escenografía oscura y unos protagonistas que han bordado su papel, especialmente la chica de rojo y el niño de amarillo. Una historia romántica, llena de fantasía, de amor y de música, con una coreografía que los integrantes han resuelto a las mil maravillas.

Final Grupo Inf 011Y maravilloso ha sido el juego de colores de la feria que nos ha presentado la comisión de General Barroso – Litógrafo Pascual y Abad. Todo un mundo infantil, donde las palomitas se han cocinado en directo y los helados y algodones de azúcar han cobrado vida, para sorprender a cuantos veíamos el playback con más fantasía de la jornada. Sus protagonistas han bailado, interpretado y han coordinado cada paso, y el jurado lo ha premiado con este segundo premio.

Final Grupo Inf 030Porque los ganadores absolutos de esta modalidad B (de grupo) del concurso de playbacks infantiles han sido los niños y niñas de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals. Hotel Dulce Hotel es el título de este lujoso número en el que no ha faltado detalle ni en escenografía ni en la elección de canciones, de baile y de interpretación. Niños de todas las edades han expresado muy bien, y el jurado ha premiado este esfuerzo extra de los más benjamines, que han estado a la altura de los más mayores, y que han logrado resolver un número divertido, muy vistoso y bien ideado, que ha encantado a todos los asistentes.

Final Grupo Inf 038Unos asistentes que tras dos meses de sábados en Canal han dicho «hasta el año que viene» no solo a los playbacks sino también a las dos maravillosas presentadoras, Claudia Villodre (Fallera Mayor de Valencia 2014) y Marta Pascual (Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014). Las dos han hecho una combinación genial de frescura, espontaneidad y risas. Una gran amistad entre ellas que ha traspasado al público, siempre atento a sus guiones. Tampoco han perdido ojo las doce niñas de la Corte de Honor de Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, presentes junto a Sofía de cada sábado, y encargadas de recibir a los finalistas. ¡Enhorabuena a todos!

Imágenes cedidas por la Revista Cendra para You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search