Laila Berzosa defenderá la belleza y solidaridad en Miss World

Laila Berzosa 024Nunca una ciudad había cobrado tanto sentido para Laila Berzosa, Miss World Spain área Castellón, como Estepona. Allí, el próximo 25 de octubre, tendrá lugar la elección de Miss World Spain 2015, donde defenderá la corona de la belleza y la solidaridad de la provincia castellonense. Laila Berzosa es una joven de 21 años, tauro, que actualmente estudia Arte Dramático, y que está dispuesta a llegar a lo más alto en este certamen, que conjuga belleza y solidaridad. Para ello ha contado con la ayuda de un equipo de estilistas expertos en maquillaje, peluquería y moda, compuesto por Marta Eulogio, Jorge Peris y Gustavo Lemos, que le han dado consejos de cómo estar perfecta durante todo este proceso, en el que ha estado presente You Valencia.

Laila Berzosa 014Así, Jorge Peris ha sido el encargado de enseñar a Laila los trucos que le ayudarán a lucir el peinado indicado para cada momento. No es para menos, ya que la mastría con las tijeras y el peine, han hecho de Jorge el valedor de una fama reconocida entre las cabezas más exigentes de la ciudad, porque además de su talento emplea productos de la casa Icon, completamente naturales que potencian el cabello de una forma muy solvente. Por su parte, Marta Eulogio, con su marca M-Art Makeupartist, ha sido la encargada del maquillaje y de cómo ha de usarlo ella misma durante el certamen. Esta experimentada maquilladora sabe cómo dirigir el pincel y acierta con cada uno de sus toques, como hemos podido comprobar durante el reportaje realizado. No es de extrañar que Laila haya absorbido a la perfección todos los consejos que ha recibido y que le servirán para poder lucir una cara perfecta en apenas unos minutos.

Laila Berzosa 023Y, por último, Gustavo Lemos ha diseñado un innovador y sorprendente vestuario para ella, con el que deslumbrará en el momento que pise la pasarela del certamen. El vestido de la gran final no podemos mostrarlo todavía (aunque sí, lo hemos visto), pero hemos podido comprobar su maestría con las agujas en otros diseños con los que Laila ya ha deslumbrado en nuestra sesión de fotografías y que cumplen todo el sello y la firma del diseñador argentino afincado en Valencia. Además, con la experiencia de Lemos, Laila ha podido saber qué look es el que mejor encaja en cada momento. Sin duda un buen equipo para una buena candidata, a la que también hemos querido entrevistar.

You Valencia: ¿Por qué decidiste presentarte a Miss World?

Laila Berzosa: Siempre me gustó el mundo de los concursos de belleza y la moda, aunque siempre me aconsejaron que olvidara esta idea. Pero fue ayudar a una de las candidatas este año y volvió a mí la chispa de este mundillo, y me decidí a participar. Además, la idea de colaborar en un proyecto solidario creo que humaniza el cargo y deja claro que una Miss, además de guapa, puede involucrarse con el mundo que le rodea. Belleza exterior, pero también interior.

Laila Berzosa 009YV: ¿Qué es lo que más valoras del certamen?

LB: Sobre todo admiro la idea de no buscar sólo una cara bonita, si no que además la elegida sea una mujer comprometida. Todas las chicas colaboramos con una asociación y las ayudamos para que sus reivindicaciones o luchas sociales salgan a la luz y sean visibles.

YV: ¿En qué consiste tu proyecto solidario?

LB: Ayudo a una asociación que lucha contra la espina bífida. Me decidí por este proyecto ya que en mi curso tengo un compañero con este problema que lo postraba en una silla de ruedas. Se trata de una enfermedad que desarrolla el futuro bebé desde su gestación, pero que puede controlarse durante el embarazo. A cada persona le afecta de una forma, y aún es necesario mucha colaboración para encontrar más avances, por eso se creó esta asociación.

YV: ¿Y en qué consiste tu prueba de talento?

LB: Al estar estudiando Arte Dramático, apuesto por un pequeño ejercicio de interpretación que basaré en un monólogo.

Laila Berzosa 018YV: ¿Nos puedes adelantar algo de los vestidos que ha confeccionado para ti Gustavo Lemos?

LB: No, no, son sorpresa… (se ríe). Os enseño una foto pero de lejos (bromea). Puedo decir que son espectaculares y van a sorprender sin duda. Desde aquí, quiero agradecerle la dedicación que ha tenido en mi vestuario.

YV: Ya pudiste vivir una experiencia miss antes de Miss World Spain área Castellón ¿Cómo fue la experiencia vivida en Miss World Valencia 2014?

LB: Fue una experiencia única y muy bonita. Aprendí muchas cosas, que me han preparado aún más para ser la actual Miss World Castellón. Además, te llevas muy buenas amistades y te hace conocer a muchas personas diferentes.

YV: ¿Qué experiencia tienes en la moda?

LB: La verdad es que empecé en la moda desde que pasé por Miss World. Así que, aunque no es muy extensa, sí que puedo decir que he trabajado lo suficiente como para comenzar a hacerme un hueco en este mundo.

YV: ¿Qué significa para ti la elegancia?

LB: Sin duda, saber estar en cualquier situación; es decir, tener el comportamiento correcto en cada momento. De nada sirve ser la más guapa sin una compostura y corrección.

Laila Berzosa 022YV: ¿Tienes alguna favorita ya de entre tus compañeras?

LB: Hay muchas que las veo como posibles ganadoras, pero aún tendré que conocerlas personalmente, y puede que cambie mis preferencias.

YV: ¿Cómo te has preparado para el certamen nacional?

LB: He contado con un equipo muy profesional. Jorge Peris Silvestre me ha dado consejos de cómo peinarme en cada momento, eligiendo la mejor composición para cada momento del certamen. Por su parte, Marta Eulogio, de M-Art Makeupartist, me ha enseñado técnicas de automaquillaje, por lo que estoy preparada para estar perfecta. Y, por supuesto, Gustavo Lemos ha cosido unos maravillosos diseños que espero lucir como merecen en el escenario del certamen.

YV: ¿Qué significaría para ti ganar este certamen y ser Miss World Spain 2015?

LB: No me lo esperaría, de verdad, creo que sería un choque impactante pero sin duda satisfactorio. Lo principal para mí es que quiero llevarme una experiencia bonita, aprender y conocer todo lo que rodea a un certamen así.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

  • Desfile de El Vestidor de Valeria en Foios
    8 años ago Reply

    […] de M-Art Make Up Artist, la empresa de Marta Eulogio, maquilladora excelente a la que ya hemos podido ver en You Valencia con su trabajo siempre sobresaliente. Será un viernes para descubrir los nuevos colores, formas y […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search