Claudia Moras, embajadora de la belleza de Valencia

Miss World Valencia 003Con la vista puesta en Estepona, Claudia Moras Baez, actual Miss World Spain área Valencia se prepara para defender su título ante el resto de candidatas a llevarse la corona de la más guapa de España. Claudia, de 19 años y con raíces en Cuba, tiene claro que hay que darlo todo para hacerse con la banda y para eso ha estado rindiendo al máximo desde que el pasado mes de julio fuera coronada como reina de la belleza y la solidaridad de Valencia. Una joven con clase, elegancia, saber estar y mucha educación, que además resulta extrovertida, jovial y muy cercana, y no duda en bromear algunas veces durante la entrevista y la sesión de fotos.

Hemos compartido con ella una de sesión de belleza en el salón Thommy Estilistas by Tomás Salcedo, en la que hemos podido conocer un poco más de Claudia, que compaginará su faceta de Miss con sus estudios de Psicología en la Universitat de València.

Miss World Valencia 008You Valencia: ¿Cómo te sumaste al certamen de Miss World?

Claudia Moras: Nunca me había planteado ser Miss, porque siempre me había preocupado más por ser modelo de fotografía, con alguna pasarela pero… Un día, revisando Instagram, encontré el último casting que hacían en Valencia y pedí información. Me gustó y envié mis fotos, me presenté y… ¡Salí súper contenta!

YV: ¿Qué es lo que más valoras de este certamen?

CM: Lo que más valoro es la unión que se hace entre elegancia, belleza y solidaridad. Porque es verdad que las Misses no somos solo físico, la Miss es algo más. Y somos embajadoras de solidaridad y belleza. Y no somos solo un cuerpo bonito, sino que tenemos que enseñar a las nuevas generaciones que las obras de caridad hay que hacerlas.

Miss World Valencia 005YV: ¿En qué consiste tu proyecto solidario?

CM: Mi proyecto solidario consiste en la Ataxia de Friedreich, que es una enfermedad neurodegenerativa y genética y que se transmite de generación en generación y que la sufren o la portan dos de cada cincuenta mil personas en España. El proyecto lo llevo a cabo con Genefa, una plataforma respaldada por Fadaes (Federación de Ataxias de España) y que se encarga, con ayudas de pacientes, familiares y amigos, de recaudar los fondos necesarios para financiar la línea de investigación completa y lograr la cura de la Ataxia de Friedreich.

YV: ¿Y tu prueba de talento?

CM: Voy a realizar un baile, porque desde pequeña me ha gustado bailar y, al criarme en aires latinos, tengo conocimientos de salsa, de bachata y tango… Así que tuve la idea de hacer una pequeña muestra de lo tres.

YV: Y hablando de raíces latinas… ¿Pueden perjudicarte o beneficiarte?

CM: Yo creo que, en todo caso, me benefician. Porque me han permitido adaptarme mejor y ser más extrovertida, gracias, como digo, a mis raíces cubanas.

Miss World Valencia 001YV: ¿Pudo ser uno de los valores que hicieran que el jurado de Miss World Valencia te hiciese ganadora sobre el resto de candidatas?

CM: El jurado de Miss World Valencia valoró mi personalidad, que creo que es lo que más les influyó.

YV: Y si ahora ganases también Miss World España, ¿qué supondría para ti?

CM: Sería un paso impresionante. No me esperaba ganar el certamen de Valencia, y me quedé muy emocionada con mi familia, mis padres que siempre me han apoyado, mi hermano… O sea que ganar el certamen nacional sería un sueño, un sueño hecho realidad.

YV: ¿Cómo te has preparado para poderlo ganar?

CM: Me he preparado en maquillaje, en peluquería… Todo el verano he estado practicando con colores, con sombras, qué me beneficia, qué no… He aprendido a saber qué peinados me sientan mejor… Y también físicamente, que he tenido un preparador que me ha ayudado a obtener resultados.

Claudia TomásYV: ¿Qué significa para ti la elegancia?

CM: La elegancia es saber vestir, pero también es saber estar. De nada sirve si vistes elegante si no sabes actuar con ello. No es lo mismo una actitud que una aptitud. Y la elegancia más bien forma parte de la personalidad de alguien, de cómo se manifiesta ante la sociedad.

YV: Y la elegancia, ¿va reñida o ligada a las últimas modas?

CM: Va unida. Para mí va unida siempre a la moda, a saber vestir en cada momento y saber ofrecer una buena imagen.

YV: Y aparte de solidaria, también eres estudiante. ¿Se puede ser Miss y estudiante de Psicología?

CM: Sí, si sabes distribuirte tus horarios. Lo tengo todo planificado e intento ir a clase, estudiar hasta tarde y, en los huecos, me dedico también a la moda, pasarelas y fotografías.

Miss World Valencia 007YV: ¿Es cierto que tenéis un grupo de WhatsApp todas las candidatas de Miss World Spain?

CM: ¡Sí! Y hablamos mucho entre nosotras (risas). A veces, no nos callamos. Siempre comentamos cada trabajo, cada anécdota. Somos un gran grupo.

YV: ¿Y tienes alguna favorita?

CM: No podría decir mucho solo por verlas en foto o en vídeo, pero algunas se expresan muy bien, impresionan. Y otras las veo desfilar y veo cómo hablan ya en el grupo y las considero muy interesantes. Cuando las conozca en persona, quizá sí pueda decirte: ¡Miss World Spain 2015 es ésta!

YV: Tuviste la gran suerte de conocer en persona a Lourdes Rodríguez, Miss World Spain 2014, ya que estuvo en tu final de Valencia. ¿Te dio algún consejo? 

CM: Sí, a mí y a todas. Nos aconsejó y nos ayudó en todo momento a cómo encaminar el vídeo de talento, el proyecto solidario, a vernos guapas, a cómo elegir ropa o peinado, maquillaje… Siempre tiene buenas palabras cada vez que le he preguntado.

Miss World Valencia 009YV: Y otro honor es que te va a vestir Theo Garrido, diseñador valenciano de alta costura. ¿Nos puedes adelantar algo?

CM: No (se ríe). Vais a tener que esperaros a la gala final y sorprenderos.

YV: ¿Y de qué manera podemos saber más de ti?

CM: Muy sencillo, porque soy muy activa en redes sociales. Podéis seguirme en Facebook o en Instagram buscando Miss World Valencia o Miss World Spain. Allí publico vídeos y fotos a menudo, así podéis hacer un seguimiento del certamen. ¡Os espero a todos y muchas gracias, You Valencia! ¡Un besito!

Imágenes: You Valencia

 

MÁS VÍDEOS

1 Comment

  • Marta eulogio
    9 años ago Reply

    Enhorabuena….elegate es la palabra para definir el resultado de la entrevista!!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search