Calentando motores para los ‘playbacks’ de JCF

Playbacks 001Con la llegada del otoño, las Fallas de Valencia ofrecen su lado más artístico y musical. Es hora de Dijousos, de Sala Canal, de largas colas de espera, purpurina, tul, laca y auténtico espectáculo audiovisual. La Junta Central Fallera celebra su nueva edición del concurso de playbacks 2015-2016, el certamen más esperado por todos aquellos que cada jueves llenan la mítica sala multiusos de Pinedo y que repite éxito los sábados por la mañana, con el concurso infantil, y las jóvenes promesas del mundo fallero.

Playbacks 003Un año más, la participación es todo un éxito en este concurso, que además ha visto incrementado el premio económico en esta edición, separada como siempre en modalidad individual (de una a tres personas actuando) y en grupo (a partir de cuatro personas sobre el escenario). Los niños se darán cita el próximo 24 de octubre, y se entremezclarán los playbacks individuales con los de grupo a lo largo de seis citas, con más de treinta fallas compitiendo por su pase a la final, donde volverán a actuar para el jurado, que decidirá entonces quiénes son los ganadores. Podéis consultar el calendario completo sobre este enlace.

Playbacks 005En el caso de los mayores, como en las últimas ediciones, se ha querido diferenciar en jornadas distintas la modalidad individual con la de grupo, y serán cinco veladas las que se den cita en la Sala Canal de Pinedo, con otras tantas comisiones compitiendo entre sí por clasificarse para la gran final. Destacan aquí la siempre vistosa Grabador Jordán – Escultor Pastor (La Fonteta), la segunda clasificada del año pasado, Doctor Domingo Orozco – Bailén, y las apuestas seguras de San Rafael – Antón Martín, Costa y Borrás – Agustina de Aragón o Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina, que vuelve este año y se verá las caras contra otras que parten también con interés, como García Lorca – Oltá, Mercado de Castilla y Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar).

Playbacks 004Sorprende, por otro lado, el descanso tomado por las comisiones laureadas de los últimos años en ambas modalidades, como Pedro Cabanes – Juan XXIII, Avenida Burjassot – Padre Carbonell, Pintor Salvador Abril – Peris y Valero y Carrera Malilla – Isla Cabrera. Sin duda, harán el concurso todavía más interesante y, si queréis consultar el calendario completo, podéis hacerlo aquí. Mientras…. ¡A bailar!

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search