Empieza el curso con Bioparc Valencia

grupo escolar - madagascar - BIOPARC ValenciaNo hay mejor manera de comenzar que curso que con diversión y si además se aprende, todavía es mucho mejor. Es lo que pretende Bioparc Valencia, que se ha convertido en la gran aula de la naturaleza de Valencia, por donde pasan más de 35.000 escolares con la intención de dar la clase en un espacio abierto y en pleno contacto con la naturaleza e inmersos en África.

De esta manera el parque, mantiene un año más su oferta escolar, en la que con una entrada al precio especial de 12,50 euros por niño, incluye el educador que les guía en su visita al parque. Además, todos aquellos niños y niñas que visiten Bioparc con su colegio, pueden volver al parque junto a su familia de forma gratuita.

Dentro del programa dirigido a escolar, las actividades están desarrolladas por los biólogos y docentes del Departamento de Educación de Bioparc, que las han basado en el currículo oficial de la Comunidad Valenciana y que adaptan a cada nivel educativo y a las diferentes materias que el profesorado quiera tratar.

unnamedCon el fin de conseguir el éxito en la relación de la actividad extraescolar y la materia propuesta por cada profesor, el equipo de educación de Bioparc trabaja de forma estrecha con el profesorado, para adaptar a cada docente la visita al parque y sus necesidades. Para ello, los profesores tienen una web con recursos para diseñar la visita de sus alumnos, se realizan encuentros con el profesorado y se dispone de un carnet anual para docentes. En cada visita, los educadores de Bioparc guían por el parque y explican de forma muy amena los contenidos seleccionados a los alumnos.

Estas actividades docentes, tienen su complemento en los periodos de vacaciones con otras actividades como «Expedición África» las escuelas de vacaciones de Navidad, Pascua y verano; y los talleres que se programan a lo largo del año los fines de semana y de las que pueden disfrutar todos los niños que visitan Bioparc.

Grupo escolar en la sabana africana - Bioparc ValenciaAdemás, durante estos fines de semana, se puede visitar el parque por un precio único de 15 euros la entrada gracias a la promoción BIOdías, con la que además de visitar el parque a un precio reducido, se colabora con un euro por visitante para un proyecto de conservación que será elegido mediante votación por todos los visitantes de Bioparc.

Imágenes: Bioparc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search