La Feria del Automóvil calienta motores con buenas expectativas

Feria Automovil 006La XVIII edición de la Feria del Automóvil de Valencia ya está lista para ofrecer las mejores ofertas comerciales del sector, en una cita que, además, tendrá nuevas actividades para todos los públicos y en la que conoceremos las novedades de las marcas presentes en este gran salón del motor. La edición de este año contará con un 20% más de superficie, en las que se expondrán más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de las 40 de las marcas líderes de automóviles. Con estos datos, se presume una feria de éxito con “niveles que ya no recordábamos, de hace ya varios años y que evidencia el excelente posicionamiento de nuestra Feria como referente comercial en el sector”, según destacó el presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Pascual Martínez, en la presentación de la misma.

La demanda y el interés que ha despertado la feria este año, gracias a la recuperación del sector, ha hecho que sean 61.000 metros cuadrados brutos que se ocuparán del recinto de Feria Valencia, divididos en los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia, así como el pabellón 1 del nivel dos y el distribuidor central de la feria, donde quedarán instaladas las actividades para toda la familia.

Feria Automovil 004En la presentación de la feria, llevada a cabo en un almuerzo para la prensa y colaboradores, el director general de Ganvam, grupo que reúne a los empresarios dedicados a la venta de coches, Tomás Herrera, presentó los datos del sector, que arrojan valores al alza, evidenciando el despunte del mercado del automóvil, tanto nuevo como de ocasión. Así, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23’06 % respecto al año 2014, hasta alcanzar las 117.268 matriculaciones, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la propia GANVAM.  Hasta el pasado 20 de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana registraban un crecimiento acumulado del 23’18%. Incluso el mercado de vehículos de ocasión experimenta unos buenos registros, según Herrera, registrando un crecimiento en ventas del 11’8% en la Comunitat Valenciana, con 133.705 transacciones.

Feria Automovil 002Volkswagen, Kia, Mercedes, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault o Seat son aglunas de las marcas que estarán presentes en la Feria del Automóvil, que tiene en el Motorshow con circuitos de kart, recorridos en 4×4 o posibilidad de conducir un Ferrari, la oferta gastronómica de los Food Truck y la presentación de nuevos prototipos realizados por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, el programa de actividades paralelas a la Feria.

FERIAAUTOMOVIL1Del 4 al 8 de diciembre, en Feria Valencia, podremos asistir a esta gran cita con los coches, con una entrada de 5 euros como precio único, siendo gratuita para los menores de 16 años acompañados. Para los interesados en asistir, pueden encontrar toda la información sobre este certamen en la web oficial de la Feria del Automóvil.

Imágenes: You Valencia – Feria Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search