Las motos regresan al Ricardo Tormo en el último GP de 2021

La emoción de las motos regresa al Circuit Ricardo Tormo. Y es que este fin de semana, se celebra el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el trazado de Cheste volverá a acoger la última cita de la temporada del Mundial de MotoGP, la que se supone la última carrera de Valentino Rossi.

Aunque la cita oficial es entre el 12 y el 14 de noviembre, desde el pasado miércoles ya se escuchan rugir las primeras motos, ya que dieron comienzo los entrenamientos de la última ronda de la FIM MiniGP World Series. Se trata de una nueva competición creada por la empresa que gestiona los derechos del mundial, Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo, cuyo objetivo es hacer una plataforma igualitaria para los jóvenes pilotos de todo el mundo, así como aumentar su habilidad y sus oportunidades en la senda hacia MotoGP.

Las motos que participen en estas carreras, lo harán durante la mañana del jueves y tras ellas se celebrará la ceremonia de los campeones. Además, también este mismo jueves, los pilotos de MotoGP ya estarán en Valencia con los habituales eventos previos a un Gran Premio. Así, Valentino Rossi ofrecerá una rueda de prensa exclusiva a las cuatro de la tarde y una hora más tarde se celebrará la rueda de prensa oficial de MotoGP con la presencia de Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia (Ducati), Joan Mir (Suzuki), Jack Miller (Ducati) y Alex Márquez (Honda). Además, justo después, Raúl Fernández (Kalex) y Remy Gardner (Kalex), los dos contendientes al título de Moto2, harán una rueda de prensa especial.

Este año, por otra parte, el tradicional Pit Walk queda suspendido con el objetivo de evitar aglomeraciones, por lo que el público presenciará las carreras de motos desde el viernes 12 de noviembre, cuando se celebre la primer jornada oficial del Gran Premio.

Así, la mñana del 12 comenzará la acción en pista con los primeros entrenamientos libres, que se iniciarán a las nueve en punto de la mañana con Moto3 y finalizarán desde las 15:10 horas hasta las 15:50 horas con el FP2 de Moto2. En la tarde del viernes, a las 18:00 horas, se celebrará la final de los MotoGP eSports Global Series.

Las sesiones clasificatorias tendrán lugar el sábado, con los últimos entrenamientos libres por la mañana y el comienzo de las calificaciones a las 12:35 horas en el caso de Moto3, a las 14:10 MotoGP y a las 15:10 horas la de Moto2.

El domingo, las motos ya estarán preparadas para darlo todo en las carreras, que tendrán el horario habitual. Los warm up darán paso a la carrera de Moto3, que comenzará a las once en punto; el título de Moto2 se decidirá a las 12:20 horas y a las 14:00 horas dará comienzo la carrera de MotoGP.

Además, este año está de vuelta la gala de final de temporada de MotoGP, que se celebrará en Feria Valencia y que dará comienzo a las 21:00 horas.

Como vemos, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana llega cargado de actividades en el Circuit, pero también fuera de él, ya que todos los amantes de las motos podrán visitar en Feria Valencia el Salón 2 Ruedas, el salón de motos y bicicletas de Valencia en el que se podrán encontrar grandes ofertas de las marcas más importantes y participar en muchas actividades paralelas relacionadas con el mundo de la moto.

Imágenes: Circuit Ricardo Tormo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search