La Cabina presenta su cartel oficial obra de Jaume Mora

El festival de mediometrajes La Cabina ya tiene cartel. El artista Jaume Mora es el creador de la imagen que representará la XIV edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. La presentación tuvo lugar en el patio del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y se cerró con la proyección del mediometraje ganador del Premio a Mejor Guion y Mejor Interpretación Principal de La Cabina 2020, Masel tov Cocktail de Arkadij Khaet y Mickey Paatzsch.

En palabras de Jaume Mora, ilustrador y diseñador valenciano, el proceso de creación del cartel de la XIV edición de La Cabina: «el cartel parte de un proceso de bocetación intentando ver referencias de color y composición. Vi los carteles de otros años para intentar no hacer algo que ya estuviera hecho. Salieron 3 bocetos de los que cuales se eligió uno que mutó bastante hasta llegar a lo que finalmente es el cartel. Los personajes salieron de una amplia biblioteca que tengo de personajes dibujados en varias libretas, escogí de entre ellos los que tenían que estar”.

Jaume Mora, nacido en Valencia en 1995, se formó en ilustración en la EASD Alcoi. Su estilo es versátil, por lo que le ha permitido realizar trabajos de distinta índole, especializándose en la ilustración editorial para prensa y el diseño de cartel. Los personajes entrañables, el uso de texturas y el predominio del color amarillo en sus ilustraciones como llamativo de la buena suerte y el buen humor reflejan muy bien su personalidad.

La XIV edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia se celebrará del 9 al 19 de noviembre del presente año y está organizado por el Aula de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport y la Fundació General de la Universitat de València, con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura y la Direcció General de Cultura i Patrimoni, de la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València, Diputació de València y con el patrocinio oficial de Caixa Popular y Cerveza Turia.

Puedes encontrar más información sobre el festival en su página web oficial.

Imágenes: La Cabina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search