Icono del sitio YOU VALENCIA

Estas son las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2022

Ya conocemos a las candidatas a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, después del maratoniano fin de semana de preselecciones, celebradas en el teatro de Los Salesianos del Colegio San Antonio Abad, el Tinglado nº 2 del Puerto y la Sala Canal, de las que también saldrán las Cortes de Honor.

Durante esta semana, las candidatas han acudido a Junta Central Fallera para conocer a sus jurados y comenzar, con la tradicional fotografía de familia, las series de pruebas, entrevistas y convivencia, de las que saldrán las máximas representantes de las fallas de Valencia para el año 2022. La pandemia ha hecho que el tiempo apremie y, a tenor de los últimos años, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor de 2021 deben acabar este largo reinado el próximo 9 d’Octubre y dar paso a sus sucesoras.

Así que, el mundo de las fallas ya está ansioso de saber quienes serán las candidatas elegidas para la gloria de la fiesta y tomarán el relevo de Carla, Consuelo y sus respectivas cortes, después del reinado más largo de los últimos años de la historia de las Fallas. De momento, estas son las niñas y chicas que han sido preseleccionadas como candidatas de su sector:

Algirós

 

Benicalap

Benimàmet-Burjassot-Beniferri

 

Botànic-La Pechina

 

Camins al Grau

 

Campanar

 

Canyamelar-Grau-Nazaret

 

El Carme

 

El Pilar-Sant Francesc

 

Jesús

 

Creu Coberta

 

La Roqueta-Arrancapins

 

La Seu-La Xerea-El Mercat

 

Malvarrosa-Cabanyal-Beteró

 

Mislata

 

Olivereta

 

Patraix

 

Pla del Real-Benimaclet

 

Pla del Remei-Gran Via

 

Poblats al Sur

 

Quart de Poblet-Chirivella

 

Quatre Carreres

 

Rascanya

 

Russafa A

 

Russafa B

 

Saïdia

 

Imágenes: Junta Central Fallera y You Valencia