La Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII echa una mano a Casa Caridad

Cualquier acción solidaria es bien recibida y más tras el periodo que hemos vivido en el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Por eso, la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII, de Benicalap, ha iniciado una recogida solidaria en favor de Casa Caridad Valencia, que pretende recoger lo que realmente necesita ‘la ONG del pueblo valenciano’.

Desde la falla apuntan que «hemos pasado una situación excepcional y es el momento de ayudar a quien realmente lo necesita». Por este motivo, desde la comisión se pusieron en contacto con Casa Caridad para saber qué se necesitaba realmente después del confinamiento, poniendo en marcha la campaña Echemos una mano/Tirem una maneta. La campaña consiste en una recogida solidaria, que ayude a los que más han sufrido y siguen afectados, de una manera u otra, la pandemia del Covid-19. Una medida que ha sido acogida con una amplia participación de los falleros, pero también por todo el barrio, donde se encuentra uno de los centros que Casa Caridad tiene abiertos y donde se acogen centenares de personas que necesitan la ayuda de los demás para seguir adelante.

Entre otras cosas, la recogida solidaria se basará en reunir comida preparada, pañales de bebé, legumbres o mascarillas para todas aquellas personas en riesgo de exclusión debido a la situación que ha causado al cuarentena por el Covid-19. La donación se debe realizar en el casal de la falla, situado en la calle Pintora Manuela Ballester s/n, entre las calles Pedro Cabanes y Río Segre. Estará abierto de 19 a 21 horas hasta el día 3 de julio, donde se irá recibiendo todo lo que llegue en esta campaña solidaria. Esta es una de las acciones solidarias que la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII viene realizando desde el inicio de su actividad como falla. Anteriormente la falla ha recogido juguetes o se han involucrado en iniciativas de inclusión y ayuda a los más necesitados.

El mensaje de esta comisión de Benicalap es claro, entre todos volvemos a la normalidad plena, a volver a trabajar y vivir el día a día con la dignidad que todos nos merecemos y sobre todo, volveremos a celebrar nuestras queridas Fallas, como símbolo de superación y alegría por haber superado este gran escollo. Así que no lo pienses más y acude a la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII y ayuda a Casa Caridad Valencia.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search