La Mare de Déu será festejada desde los balcones

La Mare de Déu dels Desamparats no estará sola este segundo domingo de mayo, cuando los valencianos celebramos a nuestra patrona. Así, desde el Arzobispado de Valencia, el cardenal Cañizares ha pedido que salgamos a los balcones a homenajear a la Geperudeta el próximo domingo 11 de mayo. Será a las 12 del medio día, hora del Angelus, y a las 6 de la tarde, hora del inicio de la procesión general, cuando se ha pedido que salgamos todos a los balcones para gritar ¡Valenciana, tots a una veu: Vixca la Mare de Déu! en conmemoración de la fiesta de la patrona. Al mismo tiempo, tosas las parroquias y templos de la diócesis voltearán sus campanas a toque de gloria, para celebrar la fiesta.

De esta forma se ha querido hacer extensible la fiesta que tradicionalmente mueve a miles de valencianos hasta la basílica cada segundo domingo de mayo y no perder la tradición de la fiesta de nuestra patrona. Pero aunque no se puedan celebra los actos públicos en honor de la Mare de Déu dels Desamparats, seguro que los valencianos sabremos festejar el día grande de la Geperudeta en estos días de confinamiento, pidiéndole que todo esto pase rápido y no salgamos perjudicados.

Por otro lado, la imagen principal de la Mare de Déu, luce desde hoy, víspera de su día litúrgico, un crespón negro en señal de luto por la muerte de todas las víctimas que se ha llevado el Covid-19. También la imagen peregrina de la Virge, ha sido ya dispuesta y preparada a la espera de que las autoridades den el visto bueno a la visita en maremóvil a los barrios valencianos y a los hospitales. No obstante, la basílica mantiene algunos actos, aunque fuera del horario habitual y a puerta cerrada. Por ejemplo, habrá Misa de Descoberta, pero a las 10:30 horas y con el templo cerrado a la feligresía. La misa estará oficiada por el Cardenal Cañizares y podrá seguirse por YouTube. Además, los balcones de la basílica lucirán tapices de la Virgen.

Desde You Valencia queremos unirnos a esta fiesta y recordamos el día de la Mare de Déu dels Desamparats con los programas que hemos dedicado a la celebración de la fiesta de la Geperudeta.

Imágenes: Alberto Sáiz para archivalencia.org y You Valencia

 

Fiesta de la Mare de Déu 2019

 

Fiesta de la Mare de Déu 2018

 

Fiesta de la Mare de Déu 2017

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search