Roberto Leal seguirá en ‘OT’ a pesar de presentar ‘Pasapalabra’

El salto de Roberto Leal de Televisión Española a Antena 3 para ser el nuevo presentador de Pasapalabra era un secreto a voces desde hace semanas. El confinamiento provocado por el COVID-19 en España y las consecuencias que ha tenido para todos, incluidos los medios de comunicación, parecía haber atrasado la publicidad de esta noticia, finalmente confirmada el martes 14 de abril. Una noticia que, además, ponía en duda la continuidad de Operación Triunfo en la cadena pública, paralizado también por el COVID.

Cuando apenas llevaba medio concurso emitido, y dado el Estado de Alarma, Televisión Española (TVE) decidía prescindir del formato, emitiendo una última gala desde la propia Academia, y con Roberto Leal, presentador del concurso, en el sofá de su casa. Unas horas después, todos los participantes del talent show eran enviados a sus hogares, con la idea de que se cuidaran lo máximo posible y la promesa de volver a continuar Operación Triunfo 2020 cuando España vuelva a la normalidad (o a cierta normalidad, al menos). Sin embargo, ha habido durante estas semanas algunas voces que apuntaban a que el formato podría no regresar nunca.

El propio Roberto Leal ha querido desmentir la noticia, anunciando además una buena noticia para los fans de Operación Triunfo. Según ha apuntado el sevillano en sus redes sociales: «Sí, cuando todo esto pase y vuelva OT 2020, yo también lo haré. Volveremos para acabar esta edición como los chicos y chicas se merecen». Un mensaje claro y tajante para confirmar que aunque se pasa a la cadena competencia, podrá compatibilizar ambos trabajos, añadiendo que agradece «a RTVE» estos «seis años increíbles llenos de oportunidades. Siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado».

Durante tres años, Roberto Leal ha sido una de las principales imágenes de TVE y de Gestmusic, gracias al «máster profesional y de vida» (dicho por el presentador en su despedida de la cadena pública) que supone el conducir semanalmente Operación Triunfo. Ahora le toca volver a Antena 3, donde ya lo habíamos visto durante cuatro años en espacios como Espejo Público. El sevillano presentará El Desafío y, por supuesto, Pasapalabra. En este último caso, está previsto que sus grabaciones comiencen en cuando el estado de alarma finalice. ¿Tendrá el mismo éxito que Christian Gálvez en Telecinco?

Imágenes: Antena 3

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search