El Teatro Flumen permite ver sus obras gratis en YouTube

El Teatro Flumen nos deja claro que la originalidad y la creatividad se han multiplicado en estos últimos días con motivo del confinamiento ordenado por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo y que se prolongará hasta, al menos, el 11 de abril. Una situación en la que han tenido que cerrarse centros educativos, grandes superficies, empresas y tiendas y hasta el mundo del teatro, porque lo mejor, como todos sabemos, es quedarse en casa y ni contagiarnos ni contagiar a nadie más. Frenar la curva del COVID-19 es lo más importante en estas semanas en las que estemos en casa el mayor tiempo posible.

Es por esto que son muchas las iniciativas que han ido surgiendo, para poder disfrutar de nuestros días entre cuatro paredes. Una de las más creativas e interesantes llega desde el Teatro Flumen, uno de los espacios culturales de la ciudad con más actividad durante todo el año, y con opciones para toda la familia. A través de sus redes sociales, Flumen ha enviado el siguiente texto: «Un teatro necesita al público. Hasta la fecha, vosotros habéis sido nuestro principal apoyo, y ahora, en estos días difíciles, ha llegado la hora de devolveros el favor: ¡Queremos llevaros el teatro a casa!».

La idea podría ser interesante, pero explicada, aún nos ha gustado más. Y es que «el telón del Teatro Flumen se va a abrir de nuevo… ¡y vosotros vais a decidir cuándo! Vais a poder disfrutar de manera totalmente gratuita de algunas de nuestras mejores obras: musicales, familiares, zarzuelas, comedias de enredo… ¡Todos los géneros y todos los públicos!» Y es que el Teatro Flumen ha organizado varios enlaces a su canal de YouTube, en los que han publicado diferentes obras y espectáculos para poder ver solos o en familia.

Aguacates, La canción del olvido, TatuajePeter Pan son los primeros títulos propuestos, en los que se mezclan distintas opciones para todos los públicos, de los espectáculos de las últimas semanas que se podían disfrutar en este teatro valenciano. Además, se trata de una opción con la que el Flumen quiere «testar» a su público, según indican en el mismo comunicado en sus redes sociales: «queremos saber vuestra opinión para decidir qué obras os traeremos cuando podamos levantar el telón de verdad».

Así pues, cada semana habrán diferentes propuestas, que se renovarán cada martes. ¿Te animas a verlas todas? ¡Accede a este mismo enlace para que puedas empezar a verlas!

Imágenes: Teatro Flumen

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search