La Zona Azul de Valencia, gratis para aparcar del 11 al 20 de marzo

Aparcar en Valencia durante los días de Fallas no siempre es tarea sencilla. En muchas ocasiones, porque la gran cantidad de calles y vías cortadas al tráfico es importante, debido a los monumentos y carpas que se instalan durante una semana en la capital del Turia. Por otro, porque hay una gran saturación de vehículos estos días, entre los propios trabajadores de Valencia, los vecinos de la ciudad y los miles de turistas que llegan para conocer de cerca nuestra fiesta, Patrimonio de la Humanidad. Es por esto que, durante algunos días, el Ayuntamiento de Valencia decide suprimir el servicio de pago de la llamada «zona azul», y ofrecer una vía más fácil para muchos conductores.

Este año no será distinto, y según ha podido conocer You Valencia, el servicio ORA de Valencia será gratuito durante las Fallas 2020. Concretamente, el Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria quedará suspendido desde las 09.00 horas del 11 de marzo y hasta las 9.00 horas del día 20 de marzo. Esta medida será válida en todo el término municipal, según recoge el Bando de Fallas 2020 publicado por el propio Ayuntamiento de la capital del Turia. El martes 20 se abrirán las máquinas expendedoras de tickets de la ORA en Valencia (zona azul y zona naranja), que durante los días de Fallas 2020 permanecerán tapados con estructuras metálicas, como viene siendo habitual.

De forma paralela a esta zona azul, el Ayuntamiento también ha anunciado que, en las entradas a Valencia, habrá carteles y señales de acceso a las siguientes zonas de aparcamientos:

a. Para el acceso desde la V-21 (Castellón y Barcelona): av. Aragón y zona Universidad Politécnica.

b. Para el acceso desde la V-31 (Alicante y Albacete): zonas de la av. Hermanos Maristas y av. Antonio Ferrandis.

c. Para el acceso desde la A-3 (Madrid): zonas de C/ Tres Forques, av. Tres Cruces y C/ Campos Crespo.

d. Para el acceso desde la CV-35 (Ademuz): las manzanas comprendidas entre la av. Maestro Rodrigo, la av. Burjassot, la av. Menéndez Pidal y la av. Tirso de Molina.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search