Al detalle: Así será la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento

Por quinto año consecutivo, Valencia tendrá un nuevo epicentro para celebrar sus Campanadas de Nochevieja. Y es que el Ayuntamiento de la capital del Turia ha anunciado a los medios de comunicación la nueva edición de esta fiesta que, además, tendrá doble horario: infantil al mediodía, y el «tradicional» por la noche. Este martes 10 de diciembre se ha presentado la programación que, de nuevo, ofrecerá pirotecnia, espectáculo de luces, y música a cargo de DJ valencianos para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, que entra dentro de la programación general de Navidad del Ayuntamiento y que el propio Gobierno municipal asegura que es «de los más singulares de España».

Porque no solo de la Puerta del Sol vivimos en el país y, por tanto, son muchos los turistas que también se acercan a Valencia para disfrutar de los últimos días del año. Y en esta Nochevieja tan especial, para turistas y para los propios vecinos, destaca una afluencia de público masiva que, además y desde 2018, cuenta con una convocatoria especial para el público infantil y familiar, y que de nuevo este año se ha preparado una fiesta al mediodía, también en la plaza del Ayuntamiento, entre las 11.00 y las 12.30 horas.

«De esta manera, Valencia será la primera ciudad de España en dar la bienvenida al año 2020«, dice la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Valencia, que anuncia que esta primera Nochevieja adelantada no es tanto para crear una gran fiesta, sino destinada especialmente al público infantil y familiar, «porque queremos que los niños y niñas valencianos sean los primeros en dar la bienvenida al año 2020». Esta celebración contará con espectáculos de animación infantil, y estará conducida por la DJ valenciana Catalina Issis.

La celebración nocturna esta Nochevieja comenzará a las 22.30 horas, aunque desde las 21.00 horas ya se permitirá el acceso a la plaza del Ayuntamiento. Campanades de València tendrá una duración aproximada de tres horas, hasta la 01:45, y contará con la participación de tres DJ valencianos: Mueveloreina, Catalina Issis, y Rafa Star; y la empresa Vulcano en el espectáculo pirotécnico. La celebración arrancará con la actuación de Rafa Star, a la que seguirá un espectáculo de luz previo a las campanadas.

Tras una pequeña pausa de unos segundos, despediremos 2019, como ya es tradicional, con la última canción del año, «que, como ya sabe el público, será una sorpresa», explica el Ayuntamiento, adelantando que «este año será una canción muy emotiva para todos los valencianos y valencianas», generando toda clase de expectativas. Las doce campanadas darán la bienvenida al año 2020 y, «como es tradición en esta joven celebración de fin de año, se podrá disfrutar de un breve pero intenso espectáculo piromusical: valencianos y valencianas podremos dar la bienvenida al año con pólvora y pirotecnia, que se disparará desde el propio edificio consistorial».

El acceso a la plaza se realizará a partir de las 21.00 horas por cinco vías: San Vicent/María Cristina, Paseo de Ruzafa, Marqués de Sotelo, Barcas y Correos. El concejal ha recomendado acceder por estas dos últimas calles, dado que son las que presentan habitualmente un menor número de personas. Asimismo, se recomienda llegar con tiempo, dado que hay que pasar controles de seguridad, y para evitar las aglomeraciones de última hora. En cuanto a la salida, se podrá realizar por las calles Cotanda, En Llop. Correos, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado la prohibición de acceder con recipientes de vidrio, y ha recordado que las primeras 5.000 personas que lleguen al recinto recibirán un vaso reutilizable, conmemorativo de las Campanadas de este año. Además, ha apelado al sentido cívico de la ciudadanía a la hora de colaborar en la retirada de los residuos que generen.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search