Icono del sitio YOU VALENCIA

La primera Amstel Turrón con sabor a Jijona, almendra y miel

Idear una cerveza con un ligero toque dulce no es sencillo, pero menos todavía es conseguir que esa cerveza pueda ser navideña y que rinda homenaje a uno de los productos más nacionales y valencianos, concretamente, de Jijona. Por eso, Amstel se ha lanzado a la piscina, y nadando perfectamente, de la mano de la primera edición limitada de la colección Terra de Mestres: La Amstel Turrón. Amstel Sabor Turrón une la maestría cervecera con la maestría turronera de Jijona y es la primera de una serie inspirada en la artesanía y cultura valencianas.

Porque Terra de Mestres es el reconocimiento de la marca cervecera a las diferentes maestrías que inundan la Comunitat Valenciana de tradición y buen hacer. La Comunitat Valenciana es Terra de Mestres, una denominación que reconoce el arte y habilidad en determinados ofici os arraigados y propios de esta zona. El ser “mestre” lleva implícita una connotación única que entronca sabiduría con tradición, unos conocimientos que pasan de padres a hijos y que establecen las pautas en cada generación para lograr siempre el mejor producto.

Amstel por su gran vinculación con los levantinos quiere hacer un homenaje a todas esas Maestrías a través de una colección especial de Amstel Original que engloba una serie de ediciones limitadas inspiradas en aquellos oficios ancestrales ligados a la gastronomía, cultura y artesanía. Amstel Turrón, conserva la esencia de Amstel Original, es decir mantiene su aspecto dorado y su burbuja persistente, pero además en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel recogiendo de este modo la naturaleza del turrón de Jijona.

Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura, y en boca combina su sabor refrescante con toque de almendra y miel, que la convierten en una cerveza única e irrepetible. Esta edición limitada es la primera de una colección que pondrá en valor las diferentes maestrías valencianas ligadas a los sabores de esta tierra; y ello es así por el arraigo que tiene Amstel en la Comunidad Valenciana.

Con esta receta, Amstel Turrón, creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez, Amstel ha querido reconocer a los sabores de la terreta. Mantiene su aspecto dorado y espuma de pequeña burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta y transmite su ligero amargor, con el ya conocido lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping). Pero, además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a esa tierra.

Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Amstel junto a un delicioso turrón con regusto a miel. Si quieres probarla, puedes hacer tu pedido en este mismo enlace. ¡Y a disfrutar de esta cerveza tan de Jijona y tan nuestra!

Imágenes: Amstel Turrón