Valencia ya vive la Navidad con 11 árboles, un tiovivo y pista de hielo

La ciudad de Valencia ya se ha encendido de Navidad, y lo ha hecho este viernes 29 de noviembre para que diciembre ya empiece a todo color, anunciando una campaña en la que hay «refuerzo en el centro» y hasta once árboles de Navidad repartidos por los distintos barrios de la capital del Turia, que cuenta esta campaña con treinta puntos de iluminación repartidos, y que ya han realizado su inauguración oficial, de la mano de las Falleras Mayores de Valencia 2020, Carla García y Consuelo Llobell.

El Ayuntamiento, un año más, ha querido apostar por la «descentralización de la decoración navideña para dar protagonismo a los barrios» y pedanías de Valencia y crear «polos de atracción en ellos, donde la apuesta del consistorio sirva de excusa para atraer todo un conjunto de actividades paralelas que dinamizan la interacción social y la actividad económica por todos esos puntos de la ciudad». De hecho, los árboles de Navidad que se distribuyen por toda la ciudad se encuentran en las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, del Doctor Collado y Benicalap así como también en el Cabanyal, Orriols, San Marcel·lí, Malilla y en el mercado de Abastos.

Además, la decoración navideña llegará un año más a las pedanías de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Casas de Bàrcena, la Torre, el Palmar, el Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, el Forn de Alcedo, Font de En Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri. En cuanto a las novedades en la decoración de este año, se ha destacado que los ‘vitraleds’ instalados permiten facilitar la visualización de los elementos ornamentales también durante el día, gracias a su efecto parecido al de las cristaleras. Están presentes, de hecho, tanto en la decoración de las calles de la Paz y San Vicente como en el árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, que este año presentará tonalidades cálidas.

La decoración de este año de Navidad se completa con elementos ornamentales al principio de las calles próximas a la plaza del Ayuntamiento: Sangre, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Cotanda y María Cristina. Además, como mejoras admitidas en la contratación del alumbrado, este año la iluminación con ‘vitraleds’ también estará presente en la calle de las Barcas y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad.

Una iluminación que, en el caso de la Plaza del Ayuntamiento, se complementará con ese enorme árbol de Navidad, enfrente del balcón consistorial, y un gran tiovivo para los más pequeños de la casa, de varios pisos, y que ya es un clásico también de este corazón de la ciudad, como la pista de hielo, que ya ha entrado en funcionamiento, y que se puede disfrutar todos los días de la semana, hasta el próximo 6 de enero de 2020.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

1 Comment

  • Isabella
    4 años ago Reply

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search