Estos son los trajes oficiales de la Corte de Honor Infantil 2020

La Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia ya conoce las telas de los vestidos oficiales que lucirán desde dentro de unos meses y hasta pasadas las Fallas de este 2020. En un acto celebrado este miércoles 27 de noviembre, las componentes de la Corte de Honor asistieron, junto a Carla García Pérez, pudieron presentar a los medios de comunicación estas telas con las que serán confeccionados sus trajes oficiales que, como siempre y en pareja, el Ayuntamiento de Valencia les regala como «uniforme» para los actos en los que van vestidas con el traje regional.

Compañía Valenciana de la Seda ha sido la encargada de tejer las telas de los dos trajes oficiales que lucirán las próximas fallas 2020 la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020. La calidad de la tela del primer vestido es 100% de seda natural, tanto el urdimbre como las tramas son de seda. El dibujo, de nombre “Monet”, ha sido seleccionado del amplio archivo familiar de esbozos y documentos textiles. De finales del siglo XIX y aplicado al diseño de hoy en día, se ha tejido para esta gran ocasión, vestir a la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

De inspiración centroeuropea, el dibujo se caracteriza por un centro floral rematado con una lazada en metal oro y acompañado de una orla vegetal. Esta seda está confeccionada con doce colores diferentes de trama, todos ellos combinados con los fondos y aportando tonos vivos y alegres para las doce niñas. Los colores elegidos para este tejido son: «Nácar», para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo; «Oliva», para Blanca Chaparro y Gabriela García; «Coral», para Martina Bellver y Carla López; «Vasarely», para Sara Rivas y Claudia Guillén; «Burdeos», para Cristina Patricia y María Ayora; y «Azul Persia», para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre.

Para el segundo vestido, lucirán el dibujo “Ramitos”, un tejido de rayón de fibra natural compuesto por ocho colores diferentes de trama. Este dibujo tiene como elemento principal las flores en diferentes colores sobre una base de hojas que aportan luz y relevo. Los colores elegidos para este tejido son: «Turquesa», para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo; «Salmón», para Blanca Chaparro y Gabriela García; «Peridot», para Martina Bellver y Carla López; «Nube», para Sara Rivas y Claudia Guillén; «Porcelana», para Cristina Patricia y María Ayora; y «Vainilla», para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

Dos telas elegantes y alegres para las niñas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 y que puedes ver en la siguiente galería, ofrecida por fotos de Armando Romero publicadas en la página web de Junta Central Fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search