El Teatret presenta un otoño cargado de títeres y teatro infantil

Seis compañías de diferentes Comunidades Autónomas han participado en la 9ª edición del Creixent Teatre 2019, una iniciativa convertida en festival de teatro para los más pequeños, que tendrá su cierre este mismo fin de semana en Valencia los días 26 y 27 de octubre, y que lleva realizando las mejores obras de teatro para niñas y niños desde el pasado mes de septiembre. Para estas últimas funciones, nos espera el gran espectáculo de titiriteros Chorpatélicos (Titiriteros de Binefar)que nos ayudarán a jugar con poesías y canciones de grandes poetas de nuestra literatura.

Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble pondrán estos textos que pueden parecer no aptos para los pequeños, pero hemos descubierto que contienen claves que les son muy cercanas. Federico García Lorca les dijo a un niños que jugaba divertidos: «¡Qué chorpatélicos sois!» y, con esta máxima, tendremos en El Teatret un gran fin de semana para niños y niñas a partir de 3 años, y para público familiar.

Las funciones tendrán lugar el sábado 26 a las 17.30 y 19.00 horas, y el domingo 27 de octubre a las 12.00 y a las 18.00 horas. Se pueden reservar las entradas llamando por teléfono al 633241373 o accediendo desde este enlace. Las entradas tienen un precio de 6 euros para niños y 8 para los adultos. Y, ojo, porque la programación infantil de El Teatret continúa este otoño e invierno con éxitos como Yo soy el Rey León (del 5 al 22 de noviembre), La familia Drácula (hasta el 3 de noviembre) o Cuentos y canciones de gatos, ratones y ratitas (del 7 al 21 de enero de 2020).

Jugando con FrozenTras los pasos de Peter Pan serán algunas de las nuevas obras también que podamos encontrar en la cartelera de El Teatret estas próximas semanas, junto a Ludens y, seguro, alguna que otra sorpresa. ¿Te las vas a perder? Sigue atento a You Valencia y a nuestra Agenda actualizada a diario para ti y que no se te escape ningún plan para las próximas semanas.

Imágenes: El Teatret

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search