La Fiesta de la Vendimia 2019 nos muestra lo mejor de Requena

Acaba de celebrar su 70º aniversario, y es que la I Edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena se remonta al año 1948, un «embrión sencillo y trascendente a la vez», que tuvo lugar durante solo dos días de fiesta, el 18 y 19 de septiembre, y celebrándose con varios bailes y con la Proclamación de la Reina de la Vendimia, que entonces era Mercedes Soriano Ramos. Una fiesta que, tal y como cuenta la propia Asociación que la organiza y revaloriza actualmente, tenía «deseos de insuflar a la vida aires de alegría, ilusión y esperanza. En Requena asumen esta tarea el grupo Arrabal, que lanzará la idea de dedicar una fiesta al medio de sustento principal de nuestro pueblo: el vino y a la vendimia».

Desde entonces ha llovido mucho, pero lo cierto es que esta Fiesta de la Vendimia de Requena es la más antigua de España, «una de las mejores que existen, prueba de ello lo tenemos en la cantidad de forasteros que acogemos en nuestra ciudad durante estos días y en la fama que tiene fuera de nuestras fronteras. La Fiesta de la Vendimia de Requena ha llegado hasta aquí gracias a una larga lista de mujeres y hombres abnegados que, dejando sus quehaceres cotidianos, dedica su tiempo y su vida para que el nombre de la Fiesta de la Vendimia, y por tanto el nombre de Requena, esté allá donde se merece, entre los mejores».

Hasta el próximo 1 de septiembre, Requena disfrutará de su fiesta más reconocida, que ha impulsado y promocionado la cultura de la vid y el vino con ferias, exposiciones, conferencias, actos vitivinícolas, ferias y exposiciones de maquinaria agrícola, Feria del Vino, a la vez que se ha hermanado con cooperativas y se ha relacionado con otros pueblos y organismos, teniendo una influencia especial en el desarrollo cultural de Requena.

Además, ha hecho compatible estas actividades con otras lúdicas como verbenas, cabalgatas, fuegos artificiales, pasacalles, sin olvidar que por sus Pabellones han pasado las primeras figuras del momento artístico. Catas, exhibiciones de reses bravas, pisados de uva, noche de cava, de vino y, por supuesto, mucha gastronomía y hasta una gran cabalgata para cerrar esta fiesta el mismo domingo 1 de septiembre. El calendario completo de la fiesta lo podrás encontrar en este mismo enlace. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Fiesta de la Vendimia de Requena

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search