La Illa d’El Palmar acoge su X Volta a Peu este sábado

Siete kilómetros separan la salida de la meta de la X Volta a Peu Illa d’El Palmar, una carrera que tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto, desde las 19.30 horas, y que se enmarca dentro del Circuit Solidari Parc Natural de l’Albufera. La convocatoria está organizada por el Club d’Atletisme Samaruc de El Palmar, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). La carrera, que se desarrollará sobre un recorrido de 7 kilómetros, comenzará a las 19.30 horas desde la plaza de La Sequiota.

Las personas participantes disputarán la prueba en seis categorías, según sus años de nacimiento: júnior-promesa, sénior, veteranos (A, B y C) y máster. La X Volta a Peu Illa del Palmar forma parte del Circuit Solidari Parc Natural de l’Albufera, que se lleva a cabo en un total de 12 localidades, que organizan otras tantas pruebas: Silla, Benifaio, Albal, Cullera, Beniparrell, Sollana, Favara, El Palmar, Castellar-Oliveral, Sueca y Catarroja. Tal como han explicado sus promotores, el objetivo de la convocatoria es aunar en una misma actividad acciones de solidaridad, ciudado del medioambiente y promoción del deporte.

Dentro del mismo circuito, la localidad de Castellar-Oliveral disputará su V 10K el próximo 8 de septiembre. Las personas interesadas en la X Carrera Illa d’El Palmar pueden inscribirse en la web Circuit Albufera (puedes hacerlo en este mismo enlace), donde está disponible toda la información. La carrera está patrocinada por la empresa El Corte Inglés. Las inscripciones tienen un precio de 4,00 euros para hombres y mujeres, aunque también encontramos la opción de 7,00 euros que incluye un obsequio de la organización a los participantes, que consta de una camiseta representativa.

Pueden participar todas las personas que quieran en la carrera, siempre y cuando tengan más de 16 años, la única condición de esta prueba, «sin distinción de sexo o nacionalidad», dice su propio reglamento. La X Cursa Illa d’El Palmar es el resultado de «la unión de los organizadores de algunas de las pruebas de atletismo popular que estaban celebrándose durante muchos años alrededor del parque natural de l’Albufera y también de otras pruebas que comenzaron a realizarse a partir de ese circuito».

Imágenes: Volta a Peu Illa d’El Palmar – FDM

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search