Mislata y Russafa B eligen a las primeras preseleccionadas 2020

Parece ya una tradición que las Preselecciones de las Falleras Mayores de Valencia 2020 empiecen con estos dos mismos  Sectores, el de Mislata y el de Russafa B. Desde hace algunos años, ambos son los encargados de abrir este mes intenso en el que más de 500 mujeres optan a ser las máximas representantes de las Fallas valencianas. Un puesto que solo logra una niña y una mujer cada año, y otras veinticuatro, si sumamos las Cortes de Honor de cada una, puesto de máxima dignidad y responsabilidad al fin y al cabo, aunque muchas son las voces que otorgarían más peso -y voz- a estas «acompañantes».

Lo cierto es que las primeras Preselecciones ya se han llevado a cabo y, con ellas, ya conocemos también los primeros listados de afortunadas que se verán las caras con un nuevo jurado en La Fonteta, el Pabellón Fuente de San Luis, donde se celebrará la Elección final que determine qué trece niñas y qué trece mujeres son las elegidas y pasan a formar parte de la historia fallera. De momento, los jurados los elige cada Sector, pudiendo realizar cualquier tipo de propuesta: Presidentes de Falla, miembros elegidos por cada comisión, o incluso ceder este privilegio a la propia Junta Central Fallera, quien se encarga de ofrecer a personas entendidas, o al menos debería, en esto de la Corte de Honor.

El Sector de Mislata fue el que inauguró los Pabellones del Palau de la Música este viernes 28 de junio. Concretamente, el Pabellón Norte, en el que llevó a cabo su Preselección y que, tal y como se extrae de las bases pertinentes de Junta Central Fallera, se debían escoger a dos niñas y dos mujeres para pasar a la siguiente etapa de elección. Y estas cuatro valencianas afortunadas son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el Sector Russafa B también inauguró la primera noche de Preselecciones pero más alejados de este centro neurálgico que son los Pabellones del Palau. Porque este céntrico Sector fallero tiene la costumbre de realizar su acto en la Sala Canal de Pinedo, y hasta allí se trasladaron todas las candidatas interesadas y sus comisiones. De nuevo, dos y dos tendrían que ser las elegidas. Y sus nombres son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enhorabuena a todas las falleras de Mislata y Russafa B. Esta misma noche continúan las Preselecciones, y lo harán con tres Sectores distintos: Canyamelar – Grau – Nazaret, Creu Coberta y Patraix. ¡Suerte también a todas ellas!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search