DreamHack se queda en Valencia 3 años más y anuncia novedades

La ciudad de Valencia será la sede, durante al menos dos años más, del festival internacional de videojuegos DreamHack, que acogerá este evento ya en 2019, porque este verano se llevará a cabo su décima edición entre el 5 y el 7 de julio en Feria Valencia. Así se ha confirmado este mismo jueves 13 de junio en el mismo Ayuntamiento de Valencia, porque el ente local ha aprobado un convenio de colaboración con los organizadores del festival internacional para acoger este encuentro durante los años 2019, 2020 y 2021. La próxima edición pretende además «superar la cifra de visitantes del año pasado, cuando se registraron más de 55.000 personas».

Unas cifras que permiten y repercuten de manera más que satisfactoria en la economía de la ciudad, que además «se convierte en referente de los deportes electrónicos o e-sports, y se proyecta». La concejala de Relaciones Internacionales en funciones, Sandra Gómez, ha presentado hoy este encuentro, en el que participarán unas 3.000 personas, y ha destacado que se trata «uno de los festivales internacionales de videojuegos más importantes del mundo ya que en las anteriores ediciones que se han celebrado en nuestra ciudad, un total de nueve, ha sido un éxito de asistencia y repercusión«.

La celebración de la décima edición de DreamHack Valpencia «asegurará la promoción de Valencia a través de los numerosos visitantes que acuden a participar en el mismo», ha continuado la edila, quien también ha resaltado el incremento de empresas y marcas participantes, lo cual «ha favorecido la promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional». Además, con el convenio firmado «se pretende garantizar el impacto económico que tuvo la celebración durante 2018 en Valencia. Entonces se realizó un gasto de 698.783 euros en organización y 372.000 euros en gastos directos en hostelería y transporte en la ciudad. Asimismo, se cifraron en 1.455.000 euros los gastos que realizaron los visitantes en la ciudad y se crearon 58 nuevos empleos».

«En cuanto a la promoción de Valencia en España y en el exterior, el valor de la presencia de la ciudad en los medios de comunicación anunciando o proporcionando información sobre el festival DreamHack Valencia en 2018 y, de manera indirecta, de la ciudad, fue de 1.478.000 euros», ha aclarado la concejala en funciones, quien también ha manifestado que el valor económico por los mismos conceptos en las redes sociales se situó en los 531.000 euros.

«Valencia se suma al grupo de ciudades que apuestan por la innovación que representa la industria de los deportes electrónicos, conocidos como e-sport, al afianzarse esta celebración durante tres años más. Asimismo, el evento representa una oportunidad para la promoción del sector del videojuego en particular y, más genéricamente, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que facilitará la creación y maduración de proyectos tecnológicos innovadores en la ciudad», ha añadido.

Por otra parte, Sandra Gómez ha explicado que el desarrollo del evento en la ciudad durante los tres próximos años «la posiciona como marca internacional Valencia Tech City, que nace con el objetivo de convertir a Valencia en una capital referente en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como en un enclave tecnológico que promueva su competitividad». En la presentación de este encuentro también han participado el director de Encom Games SL, Arturo Castelló, y el gerente de Gran Público de Telefónica en Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, José María Albert.

Ellos han explicado que durante los días que se llevará a cabo esta décima edición del DreamHack en Valencia se repartirán hasta 300.000 dólares en premios a los diferentes ganadores de los torneos que se van a realizar en el recinto ferial, con una competición, además, llevada a cabo «solo por mujeres», y con jugadoras y jugadores que van a venir de distintas partes del mundo. Habrá presencia, de hecho, de televisiones de hasta 27 países distintos que se han acreditado al evento. Si no te lo quieres perder, compra aquí tus entradas, a partir de 8,00 euros.

Varias ciudades han competido en los últimos años por ser la sede de este gran evento que en diez años ha cogido vuelo, pero que seguirá estando en Valencia. Desde Movistar España se asegura una conectividad de 20 gigas de velocidad para todos los que quieran navegar, «al más puro estilo Campus Party»; una conectividad «a la altura» para las más de 50.000 personas que se concentren, y otras 3.000 que estarán de manera online. Además, este año se ha invitado a un centenar de YouTubers influencers para poder disfrutar y promocionar este DreamHack en el que también habrá un lado solidario.

Y es que Médicos Sin Fronteras va a ser uno de los beneficiarios de la fiesta del videojuego que acoge Feria Valencia, y en la que también van a estar presentes tres grandes equipos de fútbol de la Comunitat Valencina: El Villarreal CF, el Valencia CF y el Levante UD. Un evento que pretende «desestacionalizarse» con distintos torneos y clases durante el resto del año. ¡No puedes perdértelo!

Imágenes: DreamHack 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search