Inicia la época de festivales: ¿Cómo viajar hasta allí?

Tengas las preferencias que tengas seguramente haya un encuentro musical que dé en el clavo con tus gustos. Muchos de ellos tienen lugar en espacios de la ciudad de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o La Marina, sin embargo también hay una gran oferta igual de interesante en pueblos de alrededor. Sin embargo, si lo que prefieres es algo más internacional, que implique viajar lejos y salir del país, también hay muchas opciones. Por eso, a continuación te daremos algunas recomendaciones tanto para que tu viaje sea lo más fluido posible, como para que encuentres el festival que se ciña a tus gustos musicales.

¿Cómo llegar a los mejores festivales internacionales?

Si elegimos festivales como Glastonbury, que tiene lugar en Worthy Farm, Reino Unido, del 26 al 30 de junio, o BBK Live, en Bilbao del 11 al 13 de julio, la mejor opción para llegar es con avión por lo tanto se debe planear con antelación el viaje. Además, si se viaja vía aérea es importante tener en cuenta cómo proceder en el caso de incidencia con la compañía, ya que cabría la posibilidad de no poder llegar a nuestro destino y perder las entradas del festival. Empresas como Flightright sirven de asesores y ayudan a conocer, por ejemplo, tus derechos en poner una reclamación a Ryanair en caso de retraso o cancelación de vuelo, donde según la reglamentación de la UE especificada en este sitio, puede ser una compensación entre 250 hasta 600€ independientemente del costo del billete (depende de la distancia recorrida). Así, si tu vuelo se retrasa o cancela no quedarás en ceros, perdiéndolo todo.

Por supuesto que el tren también es otra gran opción, aunque no siempre la más económica. De hecho, el diario Clarín realizó un estudio que podría serte muy útil, donde compara las ventajas y desventajas de viajar en tren y de viajar en avión. Al final todo dependerá de cuál sea tu destino y tu sitio de partida, así como el tiempo que tengas para planear el viaje, pero si que vale la pena tener presentes todas las alternativas disponibles.

Festivales en Valencia

Si este verano te encuentras un poco más corto de dinero, o no tienes muchos días de vacaciones, los festivales en Valencia no te decepcionaran. En el mes de junio se inaugura la temporada festivalera en la ciudad con el Festival de les Arts, que tiene lugar los días 7, 8 y 9 de ese mismo mes. Su quinta edición está protagonizada por un gran variedad de artistas nacionales, entre ellos la tan aclamada Amaia, la única oportunidad para disfrutar de su música en la ciudad por ahora. Llegar a este festival es extremadamente fácil, está situado en uno de los puntos más turísticos de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nuestra recomendación es que llegues a él dando un paseo disfrutando de los jardines y las calles. Si se prefiere transporte público, la parada de metro más cercana es Alameda y los autobuses públicos que pasan por allí son el 95, el 15 y el 35.

Poco más de un mes después, del 19 al 21 de julio, tiene lugar el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) con su edición número 25, con Lana del Rey y Kings of Leon como cabezas de cartel. El recinto y el camping están situados en una colina en la entrada de la ciudad de Benicàssim. Hay un autobús que sirve de unión entre el recinto y la ciudad pero el trayecto se realiza a pie fácilmente. Para llegar a Benicàssim puedes elegir, tren con Renfe, bus o coche desde el Aeropuerto de Castellón o de Valencia.

Las indicaciones anteriores también son válidas para el Rototom Sunsplash, del 16 al 22 de agosto, ya que tanto el camping como el recinto de conciertos son los mismos que en el FIB. Vale la pena mencionar el cambio de formato del festival 4ever Valencia, que tendrá lugar en un solo día, 21 de julio en el recinto de La Marina Sur. Este está en el puerto de la ciudad y se llega con la línea 31 o 2 de autobús público con las líneas 4 y 6 de tranvía.

Ahora que ya conoces los festivales y la forma de llegar a ellos, elije tu favorito y empieza a organizar pronto el viaje para que salga todo como planeaste.

Imagen destacada del reportaje: Unsplash

Imagen dentro del reportaje: Pexels

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search