‘Jornadas de Autor’ 2019 para los amantes de la gastronomía

Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena, porque este 2019 repite el exitoso ciclo Jornadas de Autor, organizadas por Turisme Comunitat Valenciana, en el que prestigiosas personas expertas de cocina, sala y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos y alumnas. Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, cuenta con 51 sesiones que se imparten desde marzo a junio en los diferentes Centros de Turismo de la Red.

Las jornadas están dirigidas a profesionales hosteleros en activo. Con el objetivo de facilitar su asistencia, las clases se ofrecen en sesiones intensivas de 4 horas de duración que se imparten de 9.30 horas a 13.30 horas. Durante la presentación de este programa en Alicante, el secretario autonómico de Turisme ha resaltado la gran oportunidad que supone para el colectivo hostelero poder mantener un intercambio profesional de conocimiento y experiencia con profesionales de prestigio nacional e internacional de establecimientos que suman 22 estrellas Michelín y 36 soles Repsol.

Francesc Colomer ha recordado que «la formación y la cualificación es el alma del nuevo programa gastroturístico puesto en marcha bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, que impulsa la gastronomía más típica y auténtica de nuestro territorio como valor de competitividad turística.» Esta es la tercera edición de las Jornadas de Autor y son ya 800 los alumnos y alumnas que han asistido a las sesiones desde que se inició este programa en 2017. En estas jornadas participará un total de 36 chefs, profesionales de repostería y responsables de sala (24 chefs, 9 de sala, 3 de pastelería) de prestigiosos restaurantes galardonados con importantes reconocimientos.

Así, participarán profesionales de restaurantes como El Celler de Can Roca, La Salita, El Poblet, Apicius, Fierro, El Xato, Zaranda, Galileo, Culler de Pau, Les Moles, Voraz, A’Barra, A Tafona, Àrbore da Veira, Lienzo, Cal Paradís, Karak, Casa Manolo, Raúl Resino, Coque, Moulin Chocolat, Fuego Amigo, entre otros. El secretario autonómico de Turisme ha anunciado que, en unas semanas, se publicará la convocatoria de 70 nuevas becas para alumnos y alumnas de cocina y sala de la Red de Centres de Turisme. Son más del doble de las becas ofertadas el año pasado, cuando se ofrecieron 40.

Para Colomer, «el capital humano es el principal activo de nuestra economía turística y la inversión en esta área es uno de los principios de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.» «Por ello», ha continuado, «reforzamos de forma importante estas becas como una oportunidad para que los alumnos puedan formarse en la vida real de la hostelería y recibir además una remuneración cercana a los 1000 euros al mes».

El director de la Red de Centres de Turisme, Javier González, ha explicado que se ofertarán 15 becas para alumnos y alumnas con certificado de profesionalidad nivel 1 y 55 para los niveles 2 y 3. Las personas beneficiarias podrán trabajar de junio a octubre en restaurantes de la Confederación de Hostelería de la Comunitat Valenciana.

Imágenes: Turismo CV (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search