La Semana Ciclista Valenciana toma impulso en su 3ª edición

El deporte vuelve a darse cita una semana más en Valencia, y lo hace con una carrera muy especial sobre ruedas. Dos, concretamente, porque llega a la capital del Turia la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana (Volta Comunitat Valenciana Fèmines), y que constará de cuatro etapas en las que las mejores ciclistas del mundo recorrerán, desde el 21 hasta el 24 de febrero, diferentes localizaciones de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

De este modo, la prueba, organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuenta con la participación de 176 mujeres repartidas en 26 equipos (cinco nacionales y 21 internacionales). La carrera llega a Valencia en la última y cuarta etapa, con un recorrido de 104 kilómetros que comenzará el domingo 24 de febrero a las 11.00 horas en el paseo de la Alameda de la capital del Turia y que finalizará en la localidad valenciana de Sagunto.

Es la primera Vuelta Ciclista que cuenta únicamente con participación femenina, una iniciativa que nace de la corporación provincial y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). Una competición que llega a su tercera edición gracias al impulso económico de la Diputación de Valencia y que cuenta con un pelotón de más de un centenar de mujeres que compiten por el premio en diversas categorías: élite, sub-23 y juniors.

La carrera creó en 2017 y se situó rápidamente entre las mejores vueltas femeninas del mundo porque, de hecho, es la segunda carrera por etapas femenina de España tras la de Emakumen Bira, en el País Vasco. La primera edición estuvo integrada por cuatro etapas, con inicio y final en Villarreal, y que pasó por Gandia, Alicante y Valencia, respectivamente. Eso sí, no fue hasta la segunda edición que el palmarés tuvo podio español, con la catalana Alicia González como tercera clasificada en 2018.

Imágenes: Semana Ciclista Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search