La cara más dura del cambio climático se expone en Las Naves

Catorce artistas van a visibilizar las consecuencias del calentamiento global en el medio ambiente en una exposición fotográfica contra el cambio climático que acoge el centro de Innovación Las Naves, y que se inaugura este jueves 7 de febrero, permaneciendo abierta al público hasta el próximo viernes 15 de marzo. Se trata de Objectius pel canvi, en la que podremos ver los incendios, el deshielo, la energía, el consumo responsable o la subida de las temperaturas, que son algunos de los temas que trata la muestra.

La exposición nace como resultado del concurso de fotografía del mismo nombre, convocado por la Fundación València Clima i Energia para denunciar el cambio climático. El certamen se desarrolló durante tres meses a través de redes sociales y participaron más de cien personas con imágenes que visibilizan los problemas que el calentamiento global está generando en nuestro entorno y nuestras vidas.

Se expondrán los trabajos de los 14 ganadores y finalistas de las tres categorías (reportaje, Instagram y retos): Francisco Montesinos, Berta López, Pablo Chacón, Jesús García, Raúl Moreno, Rafa Beladiez, Antonio Pascual, Carlos Villodres, José Luis Peréz, Francisco Javier Domínguez, Jaime Charles Bernís, Beatriz Rivas, Emilio Andrés y Alberto Barba. El fotógrafo Pedro Armestre ha formado parte del jurado del concurso Objectius pel canvi, junto con Igers Valencia, Las Naves, Photon Festival y València Clima i Energia.

Tal y como describe el propio Ayuntamiento de Valencia, la muestra es «una oportunidad para luchar desde las instituciones contra el cambio climático y poder acercar a la ciudadanía el problema global del cambio climático que nos afecta a todas las personas. Pero sobre todo, estamos contentos de ver el éxito que ha tenido con la alta participación y comprobar cómo la propia ciudadanía lucha, pone su granito de arena y toma conciencia, participando y denunciando con sus fotografías en este concurso de Objectius pel Canvi«.

¿Eres consciente de la necesidad que tiene el planeta de ser escuchado y cuidado? Con esta pregunta arrancaba el concurso de fotografía por el cambio climático Objectius pel Canvi, desde la fundación València Clima i Energia, realizado a través de sus redes sociales, a lo largo de tres meses. Tres meses en los que cientos de fotografías de seguidores y defensores del medio ambiente nos han hablado de incendios, del deshielo, de la energía, del consumo responsable, de la subida de las temperaturas, y de aquellos paisajes maravillosos que nos rodean que no quisiéramos perder por culpa del cambio climático.

Todos esos fotógrafos y fotógrafas han sido nuestros ojos para hacer visible un problema más que evidente en nuestro entorno y en nuestras vidas. La entrada es gratuita, pero la experiencia es única. ¡No te pierdas esta gran exposición sobre el cambio climático!

Imágenes: Las Naves

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search