Gemeliers llegan en ‘Stereo’ en Palau de les Arts en febrero

Los hermanos gemelos Daniel y Jesús Oviedo llevan en la televisión alrededor de quince años. Nadie imaginaba que aquella pareja de renacuajos (empezaron su andadura con 4 años) que aparecían con Juan y Medio en Menuda noche podría tener tanto recorrido mediático ni, seguramente, tantos seguidores por su música. Pero es que, en 2014, dieron un salto cualitativo desde Canal Sur hasta Telecinco, donde pudieron concursar en la primera edición de La Voz Kids, ya adolescentes, conquistando a la audiencia, aunque eliminados en la primera batalla. Sin embargo, la popularidad de estos hermanos creció y llegaron a firmar su primer singleLo mejor está por venir, con Pep’s Records. Ya eran los Gemeliers.

Era premonitorio. En mayo de ese mismo año sacaron disco y un potente videoclip que les sirvió para ser Disco de Oro. A finales de año ya eran doble Disco de Platino (80.000 copias vendidas). La fama les llegó rápido y, además de ese primer disco, Gemeliers ha lanzado Mil y una noches (2005), Gracias (2016) y Stereo (2018), todos llegando al número uno en ventas, logrando ya seis Discos de Platino y acumulando un cuarto de millón de discos vendidos. A sus 19 años, Daniel y Jesús son auténticas estrellas musicales en España, con una legión de fans que los sigue y defiende en redes sociales a capa y espada.

Ahora han dado un salto más que importante en su carrera (de hecho, de Gemeliers han pasado a GMLRS) y han dado «rienda suelta a sus instintos artísticos, dejando su impronta en una nueva propuesta visual y un sonido más actual», dicen las voces críticas de los hermanos. Sin duda, una carta de presentación inmejorable de este nuevo disco es el single Lento, que cuenta con las colaboraciones de Joey Montana y Sharlene y un espectacular videoclip grabado en Cuba y dirigido por el venezolano Daniel Durán.

Y, del disco, a la gira de conciertos, porque Gemeliers actuarán de momento en seis ocasiones en nuestro país: Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Sevilla y, por supuesto, Valencia. La parada en nuestra ciudad será el próximo 23 de febrero a las 21.00 horas en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde Gemeliers podrán presentar este nuevo proyecto que gana todavía más fuerza, supera barreras y crece a ritmo de vértigo, demostrando que el proyecto de estos hermanos es todo un valor seguro.

Algunos aseguran que Stereo es similar al disco Purpose de Justin Bieber, y que supone el punto de inflexión para separar la «niñez» de Gemeliers con su etapa ya más adulta y, por eso, tienen ritmos capaces de superar a los de Maluma o C. Tangana, como indica la web NoTodo en su reseña sobre el disco. Desde la organización del concierto nos indican que los menores de 16 años tendrán que ir acompañados «por un adulto que ha de tener una entrada adquirida con los mismos derechos y portar una autorización expresa» para que puedan entrar a este concierto, cuyas entradas están ya a la venta sobre este mismo enlace y a partir de 32,00 euros. ¿Te los vas a perder en directo?

Imágenes: Gemeliers

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search