Así ayuda Bioparc a sus habitantes a combatir el invierno

La lluvia y las primeras olas de frío se han dejado ver al fin esta segunda quincena de enero, después de un principio de mes y de año en el que el invierno parecía acariciarnos solo durante la noche y la madrugada, pero que al llegar el mediodía, las temperaturas ascendían con cierta facilidad a los 20ºC en Valencia. Y si todos nosotros intentamos sobrellevar las bajas temperaturas como podemos, los animales son, evidentemente, los más vulnerables en esta época del año. Bien lo saben los cuidadores y veterinarios de Bioparc Valencia, que toman toda clase de medidas extraordinarias para que los animales de esta enorme sabana africana puedan seguir haciendo su vida diaria con normalidad.

Porque Bioparc es un auténtico pedazo de África trasladado a Valencia con las mejores condiciones para sus habitantes y, por eso, aunque en los meses de primavera, verano y otoño las condiciones son más propicias y parecidas a las que pueden tener estos animales en su hábitat natural, lo cierto es que cuando llega el otoño hay que cuidarlos un poco más, porque el espacio tan abierto del parque no evita que las bajas temperaturas propias de esta estación del año puedan afectar al día a día de los habitantes de Bioparc.

Por eso, se llegan a emplear desde radiadores hasta cañones de aire caliente, pasando por camas de calor y, también, caldos e infusiones calientes. Todo lo que haga falta para el bienestar animal ante unas coyunturas climatológicas del duro invierno que no son nada propias para las jirafas, elefantes o gacelas y el resto de animales que viven en el parque más salvaje de Valencia y que, desde que abrió sus puertas, ha recibido numerosos premios a la excelencia y que ayuda a numerosas especies en peligro de extinción a poder aumentar el número de estos animales.

Y es que lo bueno de Bioparc Valencia es que ya sea en invierno, verano o cualquier época del año, el preservar las especies de sus habitantes y ayudar con la naturaleza y el medio ambiente es una de las principales preocupaciones, con muchas campañas y eventos realizados también para poder recaudar fondos a investigaciones y a la ayuda de los animales que más peligro corren. ¿Todavía no lo has visitado? Compra tus entradas de manera anticipada en este mismo enlace (a partir de 17,50 euros), y disfruta en cualquier momento de Bioparc. ¡Te encantará!

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search