Campanadas llenas de pólvora de la mano de Caballer en La Marina

La Navidad llega a La Marina, que ha preparado una serie de actividades para todos los gustos para celebrar estas fiestas. La programación en el recinto marítimo comienza este fin de semana con dos conciertos especiales en la pérgola. Además, podremos recibir el año nuevo con un intenso espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer, organizado por el Consorcio València 2007. Y por supuesto, la Escalera Real del Puerto de Valencia, será de nuevo la entrada en la ciudad de los Reyes Magos de Oriente.

Así, este mismo sábado 22 de diciembre, el escenario de La Pergola de Cervezas Alhambra se llena de swing. La reconocida banda española Le Dancing Pepa Swing Band, junto a la escuela de baile Black Bottom, que harán bailar y vibrar al público asistente. Al día siguiente, el 23,  tendrá lugar un concierto especial de Navidad a cargo de la sociedad musical Poblats Marítims, que ofrecerán un variado repertorio que incluye desde pasodobles y villancicos populares valencianos, hasta una selección de temas de Louis Armstrong. Además de la banda de Poblats Marítims, actuará el Conjunto Instrumental (Educandos) y el Coro Hermandad Santísimo Ecce-Homo. Ambos conciertos empezarán a las 11:30h y, como siempre, son de acceso libre y gratuito.

Este año, La Marina dará la bienvenida al año nuevo desde Marina Norte, con unas ‘campanadas’ pioneras. Por primera vez en la ciudad, el 31 de diciembre a las 00:00h se realizará un espectáculo pirotécnico, a cargo de Ricardo Caballer (RICASA), que comenzará con doce truenos de aviso que coincidirán con las doce campanadas de fin de año. Y tras estas campanadas, un intenso espectáculo de fuegos artificiales de algo más de 6 minutos de duración y 255 kilos de materia reglamentada, dará la bienvenida al 2019 a orillas del Mediterráneo.

Pero sin duda, si es conocido este recinto en Navidad, es por ser la puerta de entrada a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que como es habitual llegarán hasta la Escalera Real a las 17:00 horas del día 5 de enero. Allí serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal, desde donde partirán al inicio de la cabalgata. Pero la fiesta de Reyes continuará el 6 de enero, con una fiesta especial en el Tinglado 2. 

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de La Marina de València ha lanzado una campaña bajo el lema Este Nadal serà blau”, con el fin de fomentar la afluencia de visitantes durante la Navidad. En estas fiestas y durante todo el año, las más de cuarenta empresas ubicadas en el recinto marítimo ofrecen las mejores propuestas gastronómicas, culturales y de ocio y experiencias náuticas accesibles a todos los públicos.

Imágenes: La Marina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search