Zumo de naranja gratis en la Semana del Desayuno Valenciano

La campaña Semana del Desayuno Valenciano vuelve esta próxima semana del próximo lunes 26 de noviembre al viernes 30 de noviembre, en un periodo de promoción de «la naranja valenciana y su valor añadido» frente a otros productos de distintas procedencias e, incluso, a naranjas importadas. Para ello, un total de 44 establecimientos hosteleros de Valencia se han sumado a esta quinta edición, con la que bares y restaurantes invitarán a un zumo de naranja a todos los clientes que consuman el desayuno «tradicional» de café y tostadas.

Así lo han presentado desde la Asociación Empresarial de Cafés, Bares y Cafeterías de Valencia y provincia, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos y el Centre de Turisme de València. «Esta iniciativa es fundamental no solo para la hostelería, sino para promocionar algo tan importante como es el desayuno valenciano y también nuestro producto autóctono como es la naranja y, por supuesto, también la mandarina», han comentado los presentes.

A esta campaña tan «importante» para Valencia y para la Comunitat se han sumado este año también distintos municipios de la provincia, como Alaquàs, Burjassot o Alcublas, entre otros. Además, en la página web oficial del evento (podéis acceder aquí) podremos comprobar los precios y otros datos de interés sobre esta iniciativa con nuestra naranja como protagonista. La labor de la IGP Cítricos Valencianos, que equivale a una Denominación de Origen, incluye no solo naranjas, sino también cítricos como mandarinas y limones de las tres provincias valencianas. La IGP certifica el origen y la calidad del producto, pero también se encarga de promocionarlo a través de eventos y ferias como las de Madrid o Berlín.

Además, también tiene el propósito de dar «valor añadido» a los cítricos de la Comunitat ante la «competencia desleal dentro de Europa» de los productos que llegan de otras zonas con mano de obra «mucho más barata», como Israel o Turquía. «Se trata de dar un valor añadido a nuestro producto, trabajar con calidad y darle promoción con un sello único», han apuntado en la presentación de este evento, la campaña Semana del Desayuno Valenciano, iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.

Imágenes: Semana del Desayuno Valenciano

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search