Cyndaquil y otras novedades de noviembre en Pokémon GO

Entrenadores, ni en invierno vamos a poder quedarnos en casa por culpa de Pokémon GO. Porque a escasos días del lanzamiento de los nuevos videojuegos Pokémon Let’s GO: Pikachu! y Pokémon Let’s GO: Eevee!, la compañía ha decidido que este mismo sábado 10 de noviembre volvamos a salir a la calle a recorrer algunos kilómetros. El protagonista es el Día de la Comunidad, que vuelve en noviembre casi por sorpresa tras varios eventos encadenados con motivo de Halloween y que, de hecho, coincide con una Lluvia estelar que, de momento y hasta el 13 de noviembre, nos permite ganar el doble de Polvos estelares en cada captura y eclosión de huevo.

Cyndaquil va a ser la gran estrella de este Día de la Comunidad, como ya ocurriera con Chikorita. Ambos forman parte del trío de iniciales que podemos conseguir en Johto con la segunda generación de Pokémon. En este caso, Cyndaquil es del tipo fuego, y se vuelve bastante más fuerte cuando logra su etapa evolutiva final, Typhlosion. Si conseguimos evolucionarlo durante las horas que dura el evento, éste aprenderá de manera automática Anillo ígneo, un potente ataque Fuego de 110 puntos de daño introducido en la tercera generación y que nos ayudará mucho en combates de gimnasios.

El Día de la Comunidad de Cyndaquil durará de 11.00 a 14.00 horas (horario peninsular) y, además, nos trae algunos otros regalos extra, como que los cebos durarán tres horas, y que conseguiremos el doble de puntos de experiencia y, también, de polvos estelares al capturar un Pokémon. Falta saber si estos polvos se añadirán a los obtenidos en la Lluvia estelar que sigue activa el sábado durante el evento. Lo cierto es que, para conseguir este poderoso Typhlosion, necesitaremos un total de 125 caramelos. Los primeros 25 para que Cyndaquil evolucione a Quilava, y los otros 100 para que éste lo haga en Typhlosion.

Sin duda, una gran sorpresa para todos los fans de la saga Pokémon, que últimamente no dan a basto con tantas novedades. Hace escasos días se confirmaba la aparición de Buizel, de tipo Agua, en el juego, y también la de Budew, de tipos planta y veneno y que solo saldrá al eclosionar huevos. Todo son alicientes para que Pokémon GO siga más vivo que nunca, dos años después de su lanzamiento, y podamos seguir disfrutando con nuevos compañeros, amigos y vivencias. ¿Te animas al nuevo Día de la Comunidad?

Imágenes: Pokémon GO

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search