Luis Cepeda ofrecerá un doble concierto en el Palau de les Arts

Fue uno de los concursantes más icónicos de la edición 2017 de Operación Triunfo, y lo fue, sobre todo, por la capacidad de sus fans de poder salvarlo nominación tras nominación (fue expulsado tras ser propuesto seis veces a abandonar la Academia del concurso). Ahí empezó una carrera para el gallego Luis Cepeda que lo ha catapultado hasta los mejores puestos de ventas y de visualizaciones y reproducciones de cada uno de sus singles y vídeos en redes sociales. Su relación de amistad y posterior romance con Aitana -segunda clasificada de la misma edición- también logró que el cantante sumase todavía más éxito a su carrera, pero con más críticas por parte de algunos seguidores de la catalana, y de los detractores de esta Carpeta de OT 2017.

Ahora Cepeda, después de lanzar su primer single Esta Vez, alcanzar el número 1 en las listas de ventas de España, ser el número 1 en iTunes, con más de 13 millones de reproducciones en YouTube… se dispone a publicar su primer álbum, un trabajo prometedor, creativo y que nos permite comprender mejor su evolución artística. En 2016 recibió la propuesta de concursar en el programa de televisión La Voz. Pero meses después se presentó al casting de Operación Triunfo, entró en la Academia y allí asimiló los valores, las técnicas y a disfrutar sobre el escenario.

El primer álbum de Luis Cepeda salió a la luz el pasado 29 de junio, en el que podemos encontrar canciones propias elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Sansebastián, conocido por su trabajo junto a India Martínez, Antonio José o María Parrado, entre otros muchos. En este álbum también encontraremos composiciones antiguas que nos van a permitir conocer cómo era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer. Sin duda, conoceremos a un Luis de una forma más personal y podremos indagar en sus sentimientos a través de las canciones.

Aprovechando este primer disco, Cepeda ha iniciado una gira de conciertos por toda la geografía española que lo trae los próximos 8 y 9 de febrero a Valencia. Concretamente, la cita tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, con cartel de «todo vendido» en ambas citas, por lo que ya es imposible conseguir entradas en el lugar habitual de venta. Así pues… ¿Eres uno de los afortunados que podrá verlo en directo?

Imágenes: Luis Cepeda

1 Comment

  • Pilar Soler Roca
    6 años ago Reply

    Vale un montón no solo como musico sino como persona tiene muy buenos principios

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search