Ellas son las 26 Cortes de Honor de las Fallas de Valencia 2019

Valencia ya conoce el nombre de sus 26 máximas representantes del mundo fallero para las próximas Fallas 2019. Este sábado 29 de septiembre, el Pabellón Fuente de San Luis, La Fonteta, servía de escenario para congregar a miles de valencianos que esperaban ansiosos conocer el veredicto de dos jurados elegidos expresamente para seleccionar a las Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor.

Catorce personas con cargos o no en el mundo de las Fallas, pero con amplia experiencia en este mundo, y que han sido escogidos a su vez por la Asamblea de Presidentes y por la propia Junta Central Fallera. Ellos y ellas han convivido durante días con las candidatas, niñas y mayores, en diferentes pruebas, comidas y entrevistas, para poder conocerlas y saber cuáles de ellas son las más idóneas para un cargo que representa a todos los falleros allá donde va.

Un cargo de responsabilidad absoluta, de saber estar, de elegancia y aplomo. De poco descanso y mucho trabajo. En resumen, de vivir por y para las Fallas en un año mágico que ni ellas ni sus familias ni amigos podrán olvidar. Ni tampoco Valencia. Porque estas 26 afortunadas pasan a ser foco de fotografías, de miradas, de comentarios. Son portadas de revista, abren informativos. No es para menos un cargo de tal importancia.

El próximo miércoles 10 de octubre conoceremos cuál de ellas se convierte en la Fallera Mayor y en la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019. El alcalde de la ciudad llamará en directo, desde el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, a ambas afortunadas para comunicarles este veredicto ansiado. De momento, todas son candidatas oficiales y lo que es seguro es que ya son, como poco, Cortes de Honor, que también es un cargo de por sí importante. ¿Quieres conocerlas?

Éstas son las trece Cortes de Honor Infantil 2019. De entre ellas saldrá escogida la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas trece mujeres forman la Corte de Honor de las Fallas 2019. Entre ellas está la futura Fallera Mayor de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejamos también esta galería de fotos con algunos de los mejores momentos vividos en La Fonteta en la Elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2019.

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search