Roberta Marrero presenta su último libro en la Fnac San Agustín

La artista y escritora Roberta Marrero presentará en Valencia su nuevo libro ‘We can be Heros’. Será el próximo miércoles 26 de septiembre en la Fnac San Agustín, en el que intervendrán también el periodista Rafa Cervera y el editor Francisco Javier Ortega. Se trata de la tercera novela de Roberta Marrero, en la que hace todo un viaje entre la cultura LGTBQ+ para investigar el legado que este colectivo ha dado a la sociedad.

Y es que Roberta Marero quiere dejar claro en ‘We can be Heros’ que el mundo no es solo hetero, gris y blanco. Es más, el mundo es negro, asiático, indio, gay, lésbico, trans, intersexual, bisexual, complejo, maravilloso, en definitiva el mundo es humano. Con esta novela, Roberta Marrero hace un manifiesto que descubre la contribución del colectivo LGTBQ+ al mundo de la cultura universal: un movimiento complejo y vanguardista cuya huella en nuestra historia colectiva se ha mantenido oculta durante demasiado tiempo. Un recorrido que va de Oscar Wilde a Mikky Blanco, pasando por Virginia Woolf, RuPaul, David Bowie, Madonna o Marlene Dietrich. De la condena de Juana la Arco a la hoguera a la serie de televisión American Horror Story, incluyendo la música disco, el Hollywood clásico, los movimientos underground y referencias a la pintura y la literatura de todas las épocas. Un libro que apela al orgullo de ser uno mismo y que reivindica una sociedad diversa, plural y auténticamente igualitaria, más allá de las diferencias de identidad o de género.

Roberta Marrero es una artista multifacética, cuyas obras van desde la pintura y la ilustración, hasta la escritura, pasando por la música. En cada una de sus obras deja claro que la lucha del colectivo LGTBQ+ por una normalización e igualdad sigue en vigor y para ello cuenta su experiencia en su transexualidad o los recuerdos de su infancia en su lucha por conseguir aquello que sentía. Para ello, según explica en su libro ‘El bebé verde. Infancia, transexualidad y héroes del Pop’ (Lunwerg 2016), cómo la visión del mundo de diferentes artistas la música pop , al literatura o el cine le inspiraron, especialmente Boy George.

Pero como artista plastica, Roberta Marrero ha llegado a exponer sus obras en diferentes galerías y entre su discografía se cuentan dos trabajos que realizó entre los años 2005 y 2007. Así que si no quieres perderte la presentación ‘We can be Heros’ y conocer en persona a Roberta Marrero, no debes olvidarte que el miércoles tienes una cita en la Fnac.

Imágenes: Fnac y Roberta Marrero

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search