La Marina celebra su aniversario con propuestas para todos los públicos

La Maria Real prepara su aniversario en la XI Festa Aniversari , que se celebrará el próximo 15 de septiembre desde las bajo el lema “El año del mar”. El objetivo de esta celebración, según el Consorcio Valencia 2007 es acercar a la población las múltiples formas de disfrutar del mar y de la marina, y poder conseguir así hacerlo uno de los polos más activos de la ciudad.  Náutica, cultura e innovación en una programación anual continua de actividades, que aún le queda mucho por recorrer y llegar a toda la ciudad y sus visitantes. Durante la jornada del sábado 15 de septiembre, la dársena histórica vibrará con una gran variedad de propuestas, donde destacan los conciertos, exhibiciones como las de vela latina o pesca de carro valenciano, regatas como las de Vela Ligera de Persecución, radio control o la II regata gastronómica Cuina A Bord, y actividades abiertas como las de  yoga en paddle, SUP o vela. Además, habrá foodtrucks y en la Plaza de la Sal se instalará la gymkana hinchable más grande del mundo.

La pérgola modernista será el espacio donde se desarrollará la actividad cultural, dirigida a toda la familia y de entrada libre y gratuita. En este escenario acogerá los juegos tradicionales asó como los conciertos, además del denominado teatro familiar. Además, en la Plaza de la Sal, junto a la pérgola, se ubicará la gymkana hinchable más grande del mundo, que será sin duda una de los reclamos para que la gente acuda a esta fiesta de aniversario. La gymkana contará con un circuito con divertidas pruebas para niños y niñas, situado sobre un hinchable que mide 65 metros de largo y 25 metros de ancho.

Y además de la propuesta cultural, algo que no debe en faltar en La Maria es la náutica, aspecto que debería ser lo más destacado de esta fiesta de aniversario. Así, los amantes de las tradiciones, podrán disfrutar de una exhibición de barcos de vela latina y de pesca de carro valenciano así como del concurso de pesca de altura. También tendrán lugar otras exhibiciones acuáticas, como la de windsurf con Foil o la de salvamento marítimo con helicóptero. Además, se celebrarán todo tipo de regatas: competiciones de vela abierta infantiles y juveniles, de las modalidades Taz y Topaz, organizadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana; la regata de Vela Ligera de Persecución, a cargo de Marina Valencia Sailing Club; regatas de radio control; o la regata gastronómica II Cuina A Bord, donde los equipos participantes habrán de cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto durante tres millas de navegación.  

El público asistente tendrá también la oportunidad de practicar actividades acuáticas, ya que la Escuela Municipal de Vela y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas y realizarán pruebas.  Paralelamente, la gastronomía estará presente durante toda la jornada con los foodtrucks de Unik, Yocomotuarte y Lujuria. Y el público podrá admirar también una exposición con las fotografías seleccionadas en el II Concurso de Fotografía de La Marina, cuya inscripción sigue abierta hasta el 3 de septiembre. Para tener mas información sobre este aniversario, se puede acceder a la página web de La Marina.

Imágenes: La Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search