Babalu Swing Band cierra el festival Musica al Monestir de Sant Jeroni

El festival Música al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba llega a su fin el próximos sábado 18 agosto con un concierto donde el swing y el jazz de la formación Babalu Swing Band pondrá punto y final a la 11ª edición del certamen.

En este recital, el swing de los años dorados se dará cita en el Monasterio de la mano de la formación valenciana Babalu Swing Band, que era su vocación de acercar al gran público el swing, un estilo nacido del jazz a finales de los años 20 en Estados Unidos, popularizado con la figura del crooner o vocalista masculino. Con remiscencias de los valencianos Sedajazz y de la mano de estándares de Cole Porter, Louis Prima o Duke Ellington, Babalu Swing Band propone un viaje en el tiempo a la América de los años 40 a través de una cuidada selección de temas y una puesta en escena llena de referencias a los años dorados del cine de Hollywood. De esta forma, nos traen un espectáculo vintage muy evocador, introduciendo al espectador en un contexto histórico, con una manera muy particular de expresar la música, de contar historias, de vestir, de actuar…

Integrados en el movimiento Lindy Hop, el baile del swing de los 30 y 40, la banda apuesta por ritmos bailables, lúdicos y festivos en sus actuaciones. Babalu Swing Band hace suyas composiciones como “Fly me to the moon” o ”I’ve got you under my skin” en homenaje a Frank Sinatra. Pero también se atreven con clásicos del género como “Sing, sing, sing‟, “It don’t mean a thing”, “Just a gigolo”, “When you’re smiling‟, “Buona sera” o joyas del jazz como “Stardust”. Además, en su actuación rendirán tributo a músicos como Rihanna y su “Umbrella‟, Queen y su “Crazy little thing called love” y a bandas sonoras de películas como Pulp Fiction con “You never can tell” o El libro de la selva con su famoso “I wanna be like you‟, demostrando que el swing es un estilo fresco y actual.

La formación que actuará en el monasterio está formada por destacados músicos de la escena jazzística valenciana de la talla de Juanjo Navarro, como crooner, Pau Viguer al piano, Javier Feltrer al saxofón, Rubén Díaz en la batería, Xuso Barberá con el contrabajo, Kako Rubio al trombón, Sergio García con la trompeta y el trío vocal Beluin Sisters con Luisa Burgals, Begoña Rubio e Inés Richarte que con sus cuidadas armonías, puesta en escena y estética pin-up, transportan al público a la América de los 40. 

La 11ª edición de Música al Monestir de Sant Jeroni  llega a su fin y no puedes perderte este magnífico colofón con la Babalu Swing Band que cierra una edición que ha tenido una variedad de estilos, que han llenado de música las paredes de este edificio histórico de nuestras tierras. Así que aquí puedes encontrar más información y comprar tus entradas.

Imágenes: Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search