Bioparc Valencia da la bienvenida a nuna nueva cría de cebra

El verano es un tiempo propicio para los nacimientos de diversas especies y eso lo saben muy bien en Bioparc Valencia. Así, una de las hembra de cebra que allí viven ha parido su primer potro, engrosando así el grupo de esta especie, que todos los años sorprende con sus nacimientos. La pequeña cebra ha llamado la atención de los visitantes a Bioparc, que han tenido la suerte de poder contemplar una imagen que sólo podríamos ver en la propia África, una manada con una madre y su cría recién nacida.

El potro y la madre se encuentran bien y el pequeño sigue constantemente a su madre, quien lo protege y amamanta a demanda, disfrutando los cálidos días de verano junto al resto del grupo. La manada de cebra destaca con su exótico pelaje blanco y negro en el hábitat que comparte con avestruces, marabús, ibis y rinocerontes, en la zona que recrea la sabana en la estación seca y nos muestra una escena de naturaleza salvaje inolvidable. Previsiblemente alguna otra cebra de esta especie esté preñada y podría parir próximamente, ya que es frecuente en la naturaleza la coordinación de los partos como técnica natural de protección de la manada, en este caso formada por tres hembras adultas y un macho reproductor.

Este nuevo nacimiento de cebra se une a la larga lista de reproducciones de esta especie que se han dado en Bioparc, lo que lo convierte en una reserva genética de esta emblemática especie africana. La madre, Bom, está en el parque desde 2007, tras llegar desde de Copenhagen Zoo en Dinamarca y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres en Francia en 2012.

La distribución geográfica de la Cebra de Grant (Equus burchelli boehmi) es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia. Su dieta incluye pasto, tallos duros y, en ocasiones, hojas o cortezas de árboles y arbustos, requieren de una gran cantidad de alimento por lo que no es raro que pasen en torno a 20 horas al día pastando. El periodo de gestación es de 360-370 días y suele nacer 1 cría por parto. La esperanza de vida se sitúa en torno a los 38-40 años.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search