Mercadillo de verano disfrutar del paseo marítimo de Valencia

El paseo marítimo de Valencia tiene desde este pasado viernes 15 de junio nuevos inquilinos, y no nos referimos únicamente a los cientos de vecinos y turistas que con la llegada del buen tiempo aprovechan este largo camino para broncearse y disfrutar del aire libre. La buena nueva es que los vendedores del mercadillo veraniego de La Malvarrosa ya pueden montar sus casetas, por lo que oficialmente queda inaugurada la época de comercio estival que tanto nos gusta.

Porque el Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que desde el pasado fin de semana, los vendedores y vendedoras del mercadillo de verano de La Malvarrosa pueden comenzar a montar sus puestos y paradas de venta y ofrecer a las personas que visiten la playa todo tipos de artículos de artesanía y de baño.  Como en años anteriores, la concesión de los permisos se ha efectuado en función de un baremo de méritos elaborado desde la Concejalía de Comercio, dirigido a aquellas personas interesadas en optar a una de las paradas autorizadas durante el verano en el Paseo Marítimo de El Cabanyal y La Malvarrosa.

El objetivo de ello es la transparencia y el cumplimiento de la ley, ha dicho el propio gobierno valenciano en su presentación, mediante comunicado publicado en su propia página web: «evitamos dar licencias de manera discrecional, todos tienen las mismas oportunidades y se rigen por el mismo baremo», se ha explicado. Además, el Ayuntamiento de València, ha bajado la tasa, por tercer año consecutivo, de los 400,00 euros que se cobraban en la legislatura anterior a los 38,00 euros actuales (que es lo que exige la Ley de Costas por la utilización del espacio).

Ello fue establecido en la misma normativa que dota la concesión de las licencias por criterios objetivos y de libre concurrencia para todas las personas por igual. El baremo tiene en cuenta cuestiones como la experiencia en el ejercicio de la profesión, si se está en disposición del Documento de Calificación Artesana, si los vendedores o vendedoras cuentan con algún distintivo de calidad reconocido en el ámbito del comercio, o si pueden demostrar su asistencia a cursos relacionados con la actividad comercial.

Después de esperar a que todas las personas interesadas hayan entregado su solicitud «hemos empezado a gestionar los permisos de manera rápida y eficiente –ha explicado el Ayuntamiento- y hoy damos la bienvenida a este mercadillo veraniego del que tanto turistas como vecinos y vecinas de València pueden disfrutar a partir de ahora«. El Ayuntamiento ha de que solicitar cada año, a la Delegación de Costas del Ministerio de Fomento, el permiso para este mercadillo, puesto que el espacio en cuestión pertenece al Estado.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search