Las mejores fotos de las Fallas 2018 se exponen en Nuevo Centro

El centro comercial de Nuevo Centro, en el barrio valenciano de Campanar, se viste estos días de arte y tradición, porque un año más se convierte en la sede del LVIII Concurso de Fotografías de Fallas, uno de los eventos más importantes para todos los amantes de nuestra fiesta por excelencia y también para los fanáticos de la fotografía, que pueden demostrar miradas, rincones y puntos de vista de las Fallas de Valencia que a veces se nos pasan por alto.

Pero, además, también es un buen concurso para aquellos que se inician en el mundo de capturar cada detalle, o que casualmente realizaron una fotografía perfecta de manera inconsciente, paseando por nuestra ciudad. Porque en Fallas cualquier mínimo espacio de la capital del Turia se convierte en objeto de ser fotografiado e inmortalizado para siempre. Bien sea por la cantidad de monumentos falleros, por la indumentaria, los rastros de pólvora o hasta los músicos y propios falleros.

Todo es susceptible de ser fotografiado y así lo muestra la exposición que ahora acoge Nuevo Centro, en un concurso en el que han participado 139 fotos, un número mayor que el año anterior. La Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, y su Corte de Honor han inaugurado la exposición  del LVIII Concurso de Fotografías de fallas. La exposición, ubicada en la plaza interior de Nuevo Centro, se podrá visitar en el horario comercial del mismo, de las 10.00 a las 22.00 horas y del 7 al 14 de junio, día en el que la Fallera Mayor y su Corte de Honor entregarán los premios y se procederá al acto de clausura.

Por medio de este concurso, la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, Nuevo Centro, Levante-El Mercantil Valenciano,  La Joia Indumentaria Valenciana y AGFOVAL, quiere premiar y felicitar el entusiasmo de las personas que durante las Fallas 2018 han realizados reportajes o fotografías sobre todo aquello que envuelve a esta magnífica fiesta.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search