Ruzafa se llena de arte y cultura con Russafart 2018

El barrio de Ruzafa de nuevo se llenará de arte con la celebración de Russafart 2018. El certamen multidisciplinar y de carácter bienal, en el que se implica con el tejido social y comercial de esta parte de Valencia, abriendo el arte a todos los públicos.

Básicamente, el certamen convierte a Ruzafa en un gran espacio expositivo, ya que los talleres artísticos participantes abren sus puertas para mostrar de manera directa su trabajo. Y es que Russafart es el reclamo perfecto para todos los amantes y curiosos del arte y la cultura, ya que en el certamen se unen toda clase de artes plásticas con recitales musicales. Con esta celebración, los espectadores pueden acercarse e inmiscuirse de lleno en el trabajo de los creadores. Este año, abandona el mes de mayo, para celebrarse el primer fin de semana, así que entre el 1 y el 3 de junio nos esperan las mejores propuestas de de arte en cada uno de los establecimientos y talleres que participan en Russafart y que puedes consultar aquí abajo:

Russafart nació con el objetivo de reforzar y apoyar el arte, dando a conocer el trabajo de los artistas y creadores, ya sean consolidados o emergentes. Además, el certamen sirve para dar a conocer el barrio de Ruzafa desde otra perspectiva, activando la vertiente cultura y abriéndolo, aun más si cabe, a la gente.

Este año, Russafart cumple diez años y lo hace con exposiciones de pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers, que quedarán repartidos en 60 estudios artísticos y proyectos, además de 28 espacios expositivos. Además, en esta edición, se consolida el concurso de pintura rápida y se abre la participación a cinco artistas de Lisboa, como parte de los intercambios culturales a nivel internacional que hemos venido realizando con eventos similares a Russafart. Si no quieres perderte esta manifestación artística en uno de los barrios más característicos de Valencia, sólo tienes que entrar en la web oficial de Russafart para tener al detalle sus calendario.

Imágenes: Russafart

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search