Nadal, Ferrer y Feliciano harán grande la Copa Davis en Valencia

Los cuartos de final de la Copa Davis de Tenis se juegan en Valencia. Y el escenario escogido finalmente ha sido la Plaza de Toros de la capital del Turia, ya completamente transformada para recibir al equipo español que del 6 al 8 de abril se batirá en duelo junto a la gran estrella de la temporada. Rafa Nadal, la gran novedad de la Selección Española Mapfre, que con su regreso podrá disputar los cuartos de final por BNP Paribas ante Alemania y formando equipo con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, tal y como ha confirmado el seleccionador Sergi Bruguera, quien ha podido dar más datos del equipo nacional de cara al torneo. Ausente de las pistas desde su retirada por lesión en los cuartos de final del Open de Australia el pasado mes de enero, Nadal regresa al equipo nacional después un año y medio, cuando disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India. El mallorquín lo hará de nuevo como Nº 1 mundial, condición que recuperará el próximo lunes.

Sergi Bruguera ha destacado la recuperación de Rafael Nadal de cara a su presencia en la eliminatoria: «Rafa está cada vez mejor, saliendo de la lesión y entrenando más. Aún queda una semana y media para que empiecen los partidos y hay tiempo». El capitán español ha calificado Alemania como uno de los peores rivales posibles: «Si viene Kohlschreiber las cosas cambian bastante. Con Zverev, Struff y Puetz son un equipo muy bueno. Es cierto que jugando en casa somos una gran potencia, pero es cierto que Alemania es seguramente el rival más difícil de recibir. Seguro que será una eliminatoria muy complicada.»

El resto del equipo español lo completan Roberto Bautista (Nº 15), Pablo Carreño (Nº 19), Feliciano López (Nº 32) y David Ferrer (Nº 35), que repiten presencia en el equipo que superó a Gran Bretaña en Marbella el pasado mes de febrero. El acto ha contado con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete; la Concejala de Salud y Deportes del Ajuntament de València, Maite Girau; y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz. Este último se ha mostrado confiado en la victoria: «Va a ser una eliminatoria complicada contra uno de los equipos más punteros a nivel mundial, pero espero sacarla adelante para jugar las semifinales y, por qué no, la final.» José Ramón Lete ha destacado también la figura de Nadal: «Nadal es un valor en sí mismo, el deportista en mayúsculas. Estamos muy contentos que vuelva al Nº 1 y es una garantía para nosotros. Estará además perfectamente respaldado.»

Será el enfrentamiento número 17 entre España y Alemania, con balance favorable a los germanos (10-6), y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, precisamente en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español. En caso de ganar, España jugaría las semifinales con el ganador del Italia vs Francia, en ambos casos como visitante. España suma 26 victorias consecutivas en casa, donde no pierde desde el año 1999 ante Brasil. Se encuentra a solo a 2 de igualar el récord absoluto de 28 triunfos seguidos como local, establecido por Italia hace 70 años (1949).

Es la 7ª vez que una plaza de toros acoge una eliminatoria de Copa Davis en España. La primera fue en 2004 en el Coliseo de Palma de Mallorca. Posteriormente se jugó en la Plaza de Toros de Alicante (2004), la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid (2008), la Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella (2009), la Plaza de Toros La Ribera de Logroño (2010) y la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba (2001). La Plaza de Toros de Valencia es una construcción neoclásica del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Monleón inspirada en la arquitectura civil romana. En su interior alberga el Museo Taurino, uno de los más visitados de la ciudad. Además de las tradicionales corridas de toros, el recinto ha sido escenario de conciertos, espectáculos de “pressing catch” o circuito de “freestyle” antes de la llegada de la Copa Davis.

Las entradas para los 3 días de competición pueden adquirirse a través de Internet en la página web de la RFET y en la página web de El Corte Inglés. Puedes acceder a ambas vías a través de los enlaces, y que las entradas están a la venta a partir de 84,00 euros. Recuerda que la compra se puede realizar también por teléfono (902 400 222), en los centros comerciales de El Corte Inglés que cuenten con este servicio y en la red de Agencias de Viajes de este centro.

Imágenes: Copa Davis Valencia 2018 (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search