Las Fallas de Turís toman el relevo de Valencia este fin de semana

Las Fallas de Turis toman el relevo de las fiestas de San José cuatro días después de que la cremà acabara con las Fallas de Valencia. De esta forma, los locos por la fiesta tienen una segunda oportunidad de disfrutar con todos los actos falleros, pero no sólo en Turís, si no que también en poblaciones cercanas como Montserrat, Real o Montroy que también las celebran una semana después. Este hecho se da, ya que la mayoría de bandas de música de estos pueblos vienen a Valencia para Fallas por lo que se tiene que atrasar para poder tener a los músicos en las propias fallas de los pueblos.

Así, del 23 al 25 de marzo Turís celebrará sus fallas con un sinfín de actos, que tienen como mayor reclamo las cinco comisiones que plantan falla. Además, la ofrenda volverá a reunir a diferentes colectivos falleros de toda la Comunitat. Este es el programa de los días centrales de las Fallas de Turís 2018:

VIERNES,  23 DE MARZO

A las 08:00 horas, despertà en algunas de las demarcaciones y reparto de bunyols en los casales
A las 12:00 horas pasacalles por el pueblo.
A las 13:00 horas encuentro y recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las cinco comisiones del pueblo y visita a la falla de ‘Per ells’ en la plaza Vicent Ribes.
A las 14:00 horas traca rebosà en la falla Placeta del Marqués.
A las 15:30 horas XXXV Concuros de Dibujo Infantil en la Falla Plaça del Mercat.
A las 18:00 horas, pasacalles por el pueblo, las comisiones infantiles irán disfrazadas.
A las 23:30 horas XXIX Parada Mora en la falla Placeta del Marqués por la plaza de la Constitución y la calle Beato Don Fernando hasta el casal.
A las 00:00 horas la falla Els Barris celebra el su correfoc por las calles Mestre Sala y Avda. Blasco Ibáñez. Tras el correfoc, verbena de la orquesta Liverpool.
A las 00:30 horas en la comissión Avda. Corts Valencianes verbena de la orquesta La Pato. En la falla Plaça del Mercat, baile de disfraces con DJ Coll i en la falla L’ Antiga Fontanella, noche temática rociera.
SÁBADO,  24 DE MARZO

A las 08:00 horas despertà en todas las demarcaciones y reparto de bunyols en los casales.
A las 12:00 horas pasacalles por el pueblo.
A les 13:00 horas III Entrada de Bandas Falla Els Barris que discurrirá por la Avda. Blasco Ibáñez hasta la falla, donde se interpretará el pasodoble dedicado a esta comisión.
A les 14:00 horas mascletà de la pirotecnia Turís en la Falla Placeta del Marqués junto al conservatorio.
A les 14:30 horas mascletà de la pirotecnia Turís en la Falla Els Barris al final de la avenida Blasco Ibáñez.
A les 19:00 horas ofrenda a la Mare de Déu del Desamparats con la participación de diferentes comisiones invitadas de todas la provincia, así como la Reina de las Fiestas Patronales y Populares, Andrea Nogueroles Domingo y su Corte de Honor. A continuación las Falleras Mayores de las cinco comisiones, junto a la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, y su Corte de Honor, harán su ofrenda en el interior del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora.
A las 00:00 horas verbenas en todas las comisiones y degustación de bunyols y vino dulce de Canyamar. A las 00:00 horas gran Nit del Foc de la pirotecnia Turís en la falla Els Barris.

DOMINGO, 25 DE MARZO

A las 08:00 horas despertà en algunas comisiones y reparto de bunyols en los casales.
A las 12:00 horas pasacalles para recoger a las Falleras Mayores de cada comisión.
A las 12:30 horas Misa en honor a San José, con la asistencia de las cinco fallas del pueblo.
A las 14:00 horas mascletà en la falla de Els Barris, a las 14:15 horas en la falla L’Antiga Fontanella en la calle Tarongers (junto a la carpa ) y a las 14:45 horas en la falla Avda. Corts Valencianes. Todas disparadas por pirotecnia Turís.
A las 19:00 horas pasacalles de todas las comisiones.
A las 19:30 horas la falla Plaça del Mercat ofrecerá la quinta Cavalcada del Foc que finalizará con un espectáculo pirodigital en la plaza Vicent Rines de Ricardo Caballer, S.A.
A partir de las 20:30 horas, se iniciará la cremà de las fallas infantiles.
A las 00:00 horas Cremà de la falla Els Barris.
A las 00:30 horas Cremà de la Falla Placeta Marqués.
A las 01:00 horas Cremà de la Falla Avda. Corts Valencianes.
A las 01:30 horas Cremà de la Falla Plaça del Mercat.
A las 02:00 horas Cremà de la Falla Antiga Fontanella.
A las 02:30 horas Comisiones y Junta Local Fallera comienzan a preparar las Fallas 2019

Imágenes: Junta Local Fallera Turís

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search