La cremà abre las Fallas 2019 y la renovación de artistas falleros

La cremà de las Fallas 2018 ha abierto ya el nuevo ejercicio fallero que nos llevará a las fiestas de 2019 y las comisiones, casi sin descanso, ya piensan en calentar los motores para un año en el que pueden pasar muchas cosas y no sólo a nivel casal, sino también a nivel institucional. Pero mejor vayamos por partes y comencemos repasando lo que fue el pasado 19 de marzo.

Sin duda fue una nit de la cremà fría, muy fría, casi ni recordábamos tan bajas temperaturas en una noche de San José en los últimos años. Precedió una tarde de lluvia intensa que presagiaba una cremà como la del año 2000 que fue con paraguas. Pero el cielo se comportó y a media tarde dejó que los falleros acabáramos la fiesta como está mandado. Así, a las 22:00 todas las fallas infantiles ardieron, mientras que media hora más tarde lo hizo la fallita de Maestro Gozalbo-Conde Altea, que ganó un merecidisimo primer premio de la Sección Especial Infantil. A las 23:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniel Gómez y su Corte de Honor, despedían la falla de El Principito entre lágrimas de pena y emoción.

Ya a las 00:00 las Fallas de Valencia 2018 comenzaban su adiós definitivo con la cremà de todos los momentos mayores, para dar paso, a las 00:30 horas, a la cremà de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal que se alzó como ganadora de la Sección de Especial con una impresionante falla firmada por Pere Baenas. Y con cierto retraso y algo de circo montado por los mandatarios municipales y de JCF, comenzó las cremà de la falla municipal, un monumento tan criticado como aplaudido con diseño de un, hasta ahora, desconicido Okuda.

Pero las cenizas de las Fallas 2018 dan paso a las de 2019 y la Sección Especial empieza ya a conocer quienes serán los encargados de realizar las fallas de la sección de oro. Así, la falla Cuba-Literato Azorín ha anunciado que sus artistas Vicente Martinez Aparici y Mario Pérez Sanchez renuevan para su falla mayor y su falla infantil respectivamente. Asimismo, Sueca-Literato Azorín renueva con Vicente Llácer para la grande y con Rojas, Soler y Taibo para la realización de la infantil. Por su parte, Exposición-Mícer Mascó-Árevalo Baca anuncia que Joan Blanch será quien realice su falla infantil. Y así comienzan las Fallas 2019, un camino que nos llevará de nuevo a cumplir con el calendario de las mejores fiestas del mundo.

Imágenes: Junta Central Fallera, Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea y Falla Sueca-Literato Azorín

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search