El obispo auxiliar Arturo Ros pregona la Semana Santa Marinera

Aunque marzo sea sinónimo de Fallas, la naturaleza ha querido que la Semana Santa coincida en este mes y a tan solo cinco días de la cremà celebraremos Domingo Ramos. Por eso, la Semana Santa Marinera inicia el 2 de marzo sus celebraciones con el tradicional pregón que este año tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Cabanyal y como pregonero al arzobispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros. De esta forma, darán comienzo los actos de esta entrañable fiesta, que revive cada año los últimos días de la vida pública de Jesús por las calles de los Poblados Marítimos y al lado del mar.

En su pregón, monseñor Ros hablará sobre la importancia de la Semana Santa y los valores que ella representa, así como de la singularidad que adquiere en El Cabanyal, en El Canyemelar y en El Grau. Una singularidad que radica en la personalidad mediterránea de los valencianos, ya que los personajes bíblicos, la exposición de imágenes en casas propias y la forma de portar al pecho las imágenes de Cristo son notas referenciales para la Semana Santa Marinera.

Monseñor Ros viene a recoger el testigo del anterior pregonero, el Concejal de Cultura Festiva, y entra a formar parte de los glosadores de esta más que centenaria fiesta, declarara de Interés Turístico Nacional. A partir del 2 de marzo se sucederán los actos que tendrán sus días grandes en la retreta de Jueves Santo, la procesión general del Santo Entierro el Viernes Santo y el Desfile de Gloria en Domingo de Resurrección.

Y es que aunque son días de fiesta, merece la pena volver a la vista a los Poblados Marítimos porque allí se celebra con devoción y pasión la Semana Santa, una festividad que a lo largo del tiempo ha sufrido altibajos, pero que lucha con todas sus fuerzas en volver a tener la esplendor de años pasados. Así que si quieres saber más sobre los actos de este 2018, puedes entrar en la web oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Imágenes: archivalencia.org y Semana Santa Marinera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search