Cartas de Amor entre Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán

La vida a través del amor y de una serie de correspondencia entre dos enamorados. Esa podría ser la síntesis de ‘Cartas de Amor’ de A.R. Gurney que, bajo versión y dirección de David Serrano y con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, estará en cartel hasta el 22 de enero en el Teatro Olympia. Se trata de un montaje donde dos personas de diferente clase social repasa la correspondencia que han mantenido durante toda la vida con su eterno enamorado.

En la presentación de ‘Cartas de Amor’, que ha tenido lugar en el propio Teatro Olympia, los actores han destacado la complejidad de realizar una obra donde no intercambian mirada y la única interacción es el cruce de respuestas entre carta y carta. Es una hora y media donde tanto Gutiérrez Caba como Rellán leen in situ las cartas de amor de ambos. «Así es como el director y el autor lo quieren, ya que no pretenden que memoricemos el papel, interpretando lo que leemos para no perder frescura», argumenta Julia Gutierrez Caba«Se trata de una obra que han representado grandes actores, en España, por ejemplo, la pusieron en escena Alberto Closas y Analía Gadé. Quería hacer teatro con David Serrano y cuando encontramos esta obra, pensamos en Julia», afirma Miguel Rellán.

El texto de la obra surgió como una novela, ya que su autor, A.R. Gurney estaba cansado de escribir teatro. Por ello concibió este texto y lo llevó a The New Yorker donde le respondieron con un «mejor escriba teatro», por lo que reedito la obra y la adaptó para los escenarios. Es una obra donde se repasan dos vidas, su cotidianidad, su día a día siempre con el amor como denominador común. Una historia de amor, que no siempre se ha compartido de forma física, pero sin olvidar nunca el sentimiento. Además, el texto ahonda en las diferencia sociales de pareja que siempre ha sentido algo el uno por el otro.

‘Cartas de Amor’ estará hasta el 22 de enero en el Teatro Olympia, por lo que ya se pueden adquirir las entradas en la web del teatro.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search