Estrella Galicia premia el mejor tiraje de cerveza de Valencia

¿Eres de los que disfrutas de una cerveza bien tirada? ¿Crees que podrías ser el mejor tirador? Pues este concurso quizá te interese. Y es que Estrella Galicia busca a los mejores tiradores de cerveza de Valencia y para ello ha convocado el V Campeonato de Tiraje de Cerveza, que comenzará el próximo mes de enero.

La sede para el V Campeonato de Tiraje de Cerveza será el Hotel Eurostars Rey Don Jaime, donde los participantes llegados de diferentes puntos y locales de Valencia  demostrarán su pasión por la cerveza y su destreza en el servicio. En este campeonato lucharán por ser merecedores del título de ‘Mejor Tirador de Cerveza de Valencia’ de esta edición. Los dos primeros clasificados se batirán con el resto de ganadores de otras ediciones regionales en la Gran Final Nacional del V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebrará en Madrid en 2018. Así que, si consideras que puedes ser uno de los ganadores, puedes ir comentándolo en tu establecimiento y rellenar las inscripiciones que encontrarás en esta web hasta el próximo 22.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria valenciana optarán al premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico de 600 euros para el campeón, 400 para el subcampeón y 150 euros en tres accésits. A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Además, se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.

Imágenes: Estrella Galicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search