La Navidad más deportiva con la San Silvestre de Valencia 2017

Con un recorrido de poco más de cinco kilómetros, la San Silvestre valenciana es todo un éxito desde hace más de 30 años, cuando empezó a correrse esta etapa tan importante del calendario invernal que coincide con la Navidad y que invita a todos a disfrutar de una tarde/noche deportiva en la que, más que nunca, lo importante es participar. Así, Valencia celebrará el próximo 30 de diciembre su XXXIV San Silvestre, una prueba emblemática con la que finaliza el año deportivo en nuestra ciudad. El recorrido consta de 5.300 metros, una distancia moderada que hace que la prueba sea accesible a participantes de todas las edades.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 20.00 horas en la calle Xàtiva, a la altura del cruce con la calle Bailén, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. A partir del jueves 14 de diciembre los interesados en participar en esta carrera, organizada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Deportiva Municipal, pueden inscribirse en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. Los dorsales tienen el precio simbólico de 1,00 euro.

La última prueba del año ha sido presentada en la sala de prensa del Complejo Deportivo y Cultural la Petxina, en un encuentro en el que se han mostrado los carteles y dorsales diseñados para esta ocasión. La San Silvestre no es una cita deportiva más, ya que une diversión con la práctica de actividad física. Cada año son numerosos los disfraces que se ven entre los participantes. Por este motivo, se convierte en la ocasión perfecta para practicar deporte en familia o junto a un grupo de amigos. Este año la entidad solidaria del evento es la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (ASPAS).

La organización recibirá el dinero obtenido con las inscripciones solidarias de la San Silvestre 2017, una aportación que contribuirá a la labor solidaria que desempeñan en la ayuda y defensa de los derechos e intereses de las personas con diversidad auditiva y de sus familias. Por solidaridad, por deporte o por diversión, este año no puedes faltar a la San Silvestre valenciana. ¡Súmate ya!

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search